Mercy ofrece análisis que puede detectar más de 50 tipos de cáncer

FOTO: Getty Images
FOTO: Getty Images

Mercy es uno de los primeros sistemas de salud en ofrecer esta primera prueba de su tipo.

(NOTICIAS YA).-Funcionarios de la clínica Mercy anunciaron que ofrecerán una prueba que puede detectar señales tempranas de cáncer de más de 50 tipos de cáncer.

Un comunicado de prensa informó que la prueba Galleri de GRAIL utiliza capacidades de prueba avanzadas para detectar las señales tempranas del cáncer. Mercy es uno de los primeros sistemas de salud que ofrecen la prueba.

"Los exámenes de detección de cáncer recomendados en los EE.UU. actualmente cubren solo cinco tipos de cáncer (de mama, de cuello uterino, de colon, de pulmón y de próstata) y pueden detectar solo uno a la vez", dijo el Dr. Jay Carlson, de Mercy, en el comunicado de prensa publicado por ABC.

"Esta prueba innovadora ha demostrado la capacidad de detectar tipos de cáncer difíciles de detectar, agresivos y, a menudo, mortales, como el de páncreas, el de ovario y el de esófago, que a menudo no presentan señales de advertencia y se detectan demasiado tarde".

La prueba busca una señal compartida presente en el torrente sanguíneo asociada con muchos tipos de cáncer, según el comunicado.

"La detección temprana puede desempeñar un papel fundamental en el tratamiento del cáncer, lo que permite detectar los cánceres cuando es más probable que el tratamiento tenga éxito", dijo el director ejecutivo de GRAIL, Bob Ragusa, en el comunicado.

"Creemos que los nuevos enfoques, incluidas las pruebas de detección temprana de múltiples tipos de cáncer, son el nuevo frente en la guerra contra el cáncer y una de nuestras mejores oportunidades para doblar la curva de mortalidad por cáncer. Estamos entusiasmados de trabajar con Mercy para ofrecer Galleri a sus pacientes. ."

El comunicado dice que la prueba se recomienda para adultos con un riesgo elevado de cáncer, como personas de 50 años o más. Está disponible solo con receta, y las autoridades dijeron que la prueba no se recomienda para personas embarazadas, de 21 años o menos o que se someten a un tratamiento activo contra el cáncer.

Un estudio clínico muestra que la prueba de Galleri podría detectar una señal compartida de más de 50 tipos de cáncer, más de 45 de los cuales carecen de las pruebas de detección recomendadas.

El seguro no cubre el análisis de sangre, por lo que la gente tendría que pagar de su bolsillo. El comunicado de prensa decía que Mercy trabajará con pacientes que califiquen pero que no puedan pagar el costo total.

Los pacientes interesados en la prueba pueden llenar un formulario en https://www.mercy.net/service/multi-cancer-early-detection-test/



Mercy ofrece análisis que puede detectar más de 50 tipos de cáncer

Mercy es uno de los primeros sistemas de salud en ofrecer esta primera prueba de su tipo.