Acusado de homicidio por arrollar a peatón iba a 100 millas en zona de 30

Los cargos que enfrenta Avel Aguirre Sánchez incluyen la agravante de «extrema indiferencia».

(NOTICIAS YA).- La Fiscalía de Distrito de Denver acusó formalmente de homicidio en primer grado a Avel Aguirre Sánchez luego de que este atropellara y matara a un peatón el 2 de julio.

LEE: Entrenador de taekwondo es acusado de explotar sexualmente a menor

Este cargo en particular incluye la agravante de “extrema indiferencia”, destacó la fiscal de distrito Beth McCann. Aguirre Sánchez también enfrenta dos cargos de intento de homicidio y dos de intento de agresión en primer grado con un arma mortal, también con la designación de extrema indiferencia.

Asimismo, el conductor de 19 años enfrenta cuatro cargos distintos por homicidio vehicular: en primer grado (extrema indiferencia), DUI y DWAI (referentes al uso de sustancias) y otro relacionado con la conducción imprudente.

LEE: Colorado tiene algunas ideas para el que será "el 911 de la salud mental"

El 2 de julio pasado, relata KDVR, Aguirre Sánchez transitaba sobre Broadway, entre la avenida Ellsworth y la calle Irvington, cuando impactó a Terrell Jones, de 23 años.

Varios testigos indicaron a los oficiales que el auto de Aguirre viajaba a más de 100 millas por hora (mph) sobre la vialidad, cuando el límite en la zona es de 30 mph. El reloj marcaba la 1:40 de la mañana.

LEE: Aurora vigilará con cámaras que conductores no excedan límites de velocidad

La víctima falleció debido a las múltiples lesiones traumáticas que sufrió. Su familia dijo que están recaudando fondos para ayudar a su madre, según indicaron en un comunicado este martes.

Avel Aguirre Sánchez está programado para comparecer ante un tribunal este jueves a las 8:30 de la mañana.



Acusado de homicidio por arrollar a peatón iba a 100 millas en zona de 30

Los cargos que enfrenta Avel Aguirre Sánchez incluyen la agravante de "extrema indiferencia".