Cámara corporal revela feroz ataque de K9 a joven en TX; fue orden de su oficial

El policía llevó al joven ensangrentado a la cárcel, en lugar de al hospital.

(NOTICIAS YA).-Nuevo video de la cámara corporal revela el severo ataque de un agente canino, ordenado por un oficial, a un hombre incocente.

La víctima, Benjamin Benfer ha presentado una demanda federal de derechos civiles de Houston contra el oficial de policía de Baytown Barry Calvert.

Cabe mencionar que no es la primera vez que se presenta una demanda contra Calvert, por ataque de su perro entrenado. 

De acuerdo al informe policial, Benfer regresaba a casa de una salida del Día de San Valentín con su novia en 2021, cuando el oficial Calvert detuvo a Benfer, de 28 años, frente a su apartamento alrededor de las 10:45 p.m. El oficial afirma que Benjamin se pasó un semáforo en rojo, pero el video que acaba de publicar no muestra tal cosa. Después de que Benjamin salió de su auto, caminó hacia su apartamento. Entonces el oficial Calvert le ordenó a un perro de ataque pastor alemán entrenado que mordiera a Benjamin y el perro le desgarró el brazo.

Una herida medía 4 pulgadas de largo según los registros del hospital y era tan profunda que necesitó 5 puntos internos y 8 externos.

El oficial afirmó que Benjamin se resistía al arresto, pero ese caso fue desestimado. La policía reveló nueva evidencia de la cámara corporal, que muestra el feroz ataque.

Un vecino captó el ataque en su teléfono y lo publicó en Facebook:  https://www.facebook.com/jdvasquezjr.1/videos/10207642431935937/?d=n

 

En 2019, Ralphael White también fue atacado y gravemente herido por Calvert y su perro de ataque. https://www.dropbox.com/s/i8gq18xvh0ya3r7/Ralpheal%20White%20Link.zip?dl=0

Ralphael demandó y el juez determinó que hubo fuerza excesiva. Ver adjunto.

A pesar de la pérdida de sangre de Benjamin y de muchas mordeduras, la policía de Baytown llevó a Benjamin ensangrentado a la cárcel en lugar de al hospital, que estaba a solo 1,8 millas de distancia.

"La policía dispara regularmente a muchos perros cada año para que conozcan el peligro de los perros. Este fue un uso excesivo de la fuerza horrible por parte de la policía", dijo el abogado de derechos civiles Randall Kallinen.

"Baytown ha tenido muchos casos de fuerza excesiva, pero no se ha hecho nada".

Benjamin, miembros de la comunidad y el abogado Randall Kallinen realizarán una conferencia de prensa para alertar al público sobre la violencia de la Policía de Baytown y solicitar a la división de derechos civiles de la Fiscalía del Distrito de Harris y al Departamento de Justicia que investiguen este caso. de fuerza excesiva extrema.



Cámara corporal revela feroz ataque de K9 a joven en TX; fue orden de su oficial

El policía llevó al joven ensangrentado a la cárcel, en lugar de al hospital.