Ryan García declara en El Show de Piolín: De la Hoya le ganaría a El Canelo

El boxeador de Los Ángeles, Ryan García, se prepara para una de las peleas más importantes de su carrera ya que el próximo sábado 16 de julio, se medirá en contra del excampeón mundial Javier Fortuna, quien busca interponerse en sus planes para quitarle el invicto y provocar la primera derrota de su carrera. De […]

El boxeador de Los Ángeles, Ryan García, se prepara para una de las peleas más importantes de su carrera ya que el próximo sábado 16 de julio, se medirá en contra del excampeón mundial Javier Fortuna, quien busca interponerse en sus planes para quitarle el invicto y provocar la primera derrota de su carrera.

De ascendencia mexicana pero nacido y criado en Estados Unidos, Ryan es una de las promesas más grandes de California y fue en el 2018 que decidió unirse al equipo de trabajo de Canelo. Dirigidos por Eddy Reynoso, Canelo y Ryan llegaron a tener una buena amistad hasta que el campeón mexicano criticó la falta de compromiso de Ryan en el gimnasio por estar más atento a sus redes sociales, un comentario que sirvió como punto de quiebre en la relación y que hizo que terminara en el 2022.

Ryan debutó profesionalmente en el 2016, sin embargo tras el pleito con Saúl Álvarez le han llovido cientos de críticas que lo llevaron a presentarse solamente en tres peleas, por lo que no ha podido concretar su sueño de enfrentarse en un campeonato mundial.

Tras sus salida del "Canelo Team", García se sumó a las filas del exboxeador Óscar de la Hoya, lo cual friccionó más la relación con Saúl Álvarez, e incluso De La Hoya llegó a mencionar en el pasado que García podría llegar a ser más grande que "El Canelo".

Fue durante una entrevista en EL Show de Piolín, que al ser cuestionado sobre el resultado de una pelea entre "El Canelo" y Óscar De La Hoya, Ryan García comentó que Óscar lo vencería por la velocidad que poseía: ¿Una pelea entre Óscar de la Hoya y Canelo? Si se encontrarán en un ring y tuvieran la misma edad, creo que ganaría Óscar porque era súper veloz, podría escapar rápidamente de los golpes de El Canelo. Óscar nunca fue noqueado así que no sé. Se lo daría a Óscar para ser honesto", comentó durante la entrevista.

El boxeador también habló sobre su pelea de este fin de semana (16 de julio) y del entrenamiento y concentración con su equipo para obtener la victoria. García aseguró que noqueará a Fortuna y que si todo sale bien, la pelea no durará más de dos rounds.

"Hay muchos resultados que podrían suceder en esta lucha. Hay una gran posibilidad de que Fortuna sea noqueado. No puedo esperar a que vean la pelea este sábado. Estoy inspirado para hacer algo increíble", concluyó.



Ryan García declara en El Show de Piolín: De la Hoya le ganaría a El Canelo