VIDEO: ¡Justicia a mano propia! Vecinos atan a poste a presunto ladrón

Ante la falta de atención de las autoridades, una comunidad del este de Tijuana se ha unido para tomar la justicia en sus propias manos en contra de los delincuentes que acechan constantemente, incluso atando a uno en un poste. 

Los vecinos del fraccionamiento Hacienda Las Delicias aseguran que han encontrado paz durante las últimas tres semanas tras ser ignorados por las autoridades municipales, y es que ahora ellos mismos están actuando para detener a los delincuentes. 

Agobiados por los asaltos a mano armada, el robo de vehículos y grafiti, decidieron tomar justicia por propia mano. 

De hecho, un video que circula en redes sociales muestra la manera en que han decidido castigar a los delincuentes: exhibirlos atados con cinta adhesiva a un poste de la avenida principal de la colonia. 

El presunto ladrón que protagoniza el video quedó expuesto durante varios minutos, hasta que una patrulla llegó a la escena. 

Sin embargo, los vecinos aseguran que cuando intervienen agentes de la policía municipal solo se los llevan a las afueras del fraccionamiento y los sueltan. Es por ello que aseguran que continuarán con este método, mismo que está siendo replicado en otras colonias.

“Para que los vecinos estén alertas y salgan en el momento en que una persona vea que está pasando algo, ya sea dentro o alrededor de la privada”, dijo Dora Vázquez, vecina de Hacienda Los Venados. 

Por ahora, para dar aviso ante la presencia de extraños, los vecinos utilizan silbatos como una manera de alerta. 

Lo más visto

Perdió su trabajo a los 60 años en EE.UU. Entonces se mudó a España y encontró en el chocolate su nueva vocación,
Misteriosos símbolos hallados cerca de huellas arrojan luz sobre el conocimiento de los dinosaurios por parte de los antiguos humanos, según los científicos,
Las principales propuestas de Xóchitl Gálvez en materia de salud como candidata a presidenta de México,
Gobernadora de Iowa firma proyecto de ley que ilegaliza la estadía de algunos inmigrantes indocumentados en el estado,
En las elecciones generales de México, una ola de asesinatos ha puesto a la propia democracia en el punto de mira,