44 personas fueron rescatadas después de la inundación que vivió el estado de Virginia

Estragos de las inundaciones en Virginia
GettyImages- Anadolu Agency

Las inundaciones fueron ocasionadas por fuertes lluvias, las cuales causaron graves estragos en el condado de Buchanan.

(NOTICIAS YA).- Las personas que fueron reportadas como desaparecidas tras las terribles inundaciones ocasionadas por las lluvias en el estado de Virginia fueron encontradas, comentó el alguacil del condado de Buchanan, Eric Breeding.

La noche de ayer y la mañana de hoy los equipos de rescate trabajaron en las áreas inundadas donde localizaron a las más de 40 personas que se reportaron como desaparecidas.

Breeding comentó en una conferencia de prensa que, “Nos complace informar que no hay personas desaparecidas en el área de impacto. También nos complace informar que estamos en cero muertes”.

Los problemas de inundación comenzaron el martes 12 de julio cuando el clima inició causando estragos hasta en las primeras horas de la mañana del miércoles 13 de julio.

Las inundaciones fueron ocasionadas por fuertes lluvias, las cuales causaron graves problemas en el condado de Buchanan. Dentro de los problemas que provocaron las lluvias fueron: cortes de energía, daños a las carreteras y demás infraestructuras.

En el plan de búsqueda de las personas que estaban desaparecidas en el condado de Buchanan, se cubrió un total de 30 millas (48 kilómetros) y 400 estructuras, comentó Billy Chrimes, especialista en búsqueda y rescate del Departamento de Manejo de Emergencias de Virginia.

Seis fueron los equipos que se utilizaron para ayudar con el rescate. Otras búsquedas continúan en proceso para que nadie más haya quedado olvidado.

Chrimes dijo que se espera que las búsquedas den por concluidas en algún momento de la tarde del jueves.

Se estima que cayeron seis pulgadas de lluvia en alrededor de cuatro horas a partir de las 8:00 pm del 12 de julio. Este evento de lluvia fue de una probabilidad de uno en 1,000 de que ocurriera.

Los próximos pronósticos del clima en Virginia son con máximas de 30° y 31° el viernes y el sábado, respectivamente, mientras que el domingo y lunes vuelven a pronosticarse más lluvias.



44 personas fueron rescatadas después de la inundación que vivió el estado de Virginia

Las inundaciones fueron ocasionadas por fuertes lluvias, las cuales causaron graves estragos en el condado de Buchanan.