Arrestan a hombre acusado de matar a marine en Point Loma hace tres décadas

(Getty Images)

Brian Scott Koehl, de 51 años, está acusado del asesinato en 1990 de Larry Joe Breen, de 32 años.

(NOTICIAS YA).- Han pasado más de tres décadas desde que un marine fue asesinado en Point Loma y nadie había sido detenido en relación al crimen… hasta ahora. 

La Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de San Diego informó que un hombre fue arrestado en Tennessee como el principal sospechosos del asesinato, por lo que será extraditado a San Diego. 

Brian Scott Koehl, de 51 años, está acusado del asesinato en 1990 de Larry Joe Breen, de 32 años, quien según los fiscales fue apuñalado en el cuello varias veces.

La oficina del fiscal de distrito detalló que Breen, un suboficial y cocinero estacionado a bordo del USS Fox CG-33, se estaba preparando para mudarse a una casa cerca de la intersección de Nimitz Boulevard y Locust Street en el momento de su muerte.

El 25 de mayo de 1990, el cuerpo de Breen fue encontrado desplomado contra una cerca en el patio trasero de la casa, mientras que su automóvil fue encontrado abandonado a más de una milla de distancia, según la Oficina del Fiscal del Distrito.

Aunque el caso se enfrió, un nuevo examen de la evidencia condujo al desarrollo de una "pista de investigación", que provocó el cargo de arresto y asesinato contra Koehl.

Los fiscales dijeron que el reexamen del caso se llevó a cabo con la ayuda del Cold Homicide and Research Genealogy Effort del DA, que utiliza la genealogía genética de investigación para tratar de identificar a los sospechosos al comparar el ADN que queda en la escena del crimen con el de los familiares que se encuentran en las bases de datos de ascendencia.

Quizás lo más notable es que el método se usó para identificar al Golden State Killer, mientras que a nivel local, los investigadores están usando cada vez más la genealogía genética para identificar a los sospechosos en investigaciones de asesinatos que han estado inactivas durante mucho tiempo.

Koehl fue arrestado por la policía de San Diego y el FBI el miércoles en Knoxville, Tennessee. Las autoridades no han revelado un motivo sospechoso del asesinato, ni la relación, si la hay, entre Koehl y Breen.

Con información de City News Service.



Arrestan a hombre acusado de matar a marine en Point Loma hace tres décadas

Brian Scott Koehl, de 51 años, está acusado del asesinato en 1990 de Larry Joe Breen, de 32 años.