Casi 50 millones de mascotas en Estados Unidos no pueden acceder ni siquiera a la atención veterinaria más básica. Brindarán atención veterinaria accesible a mascotas en San Diego

Brindarán atención veterinaria accesible a mascotas en San Diego

Bonito perro FOTO GettyImages
Bonito perro FOTO GettyImages

Casi 50 millones de mascotas en Estados Unidos no pueden acceder ni siquiera a la atención veterinaria más básica.

(NOTICIAS YA).- La Sociedad Protectora de Animales de San Diego apoyará con atención veterinaria asequible a la comunidad de San Diego que lo necesite con una subvención de $100,000 de PetSmart Charities.

Sabemos que las mascotas forman parte importante de muchas familias, sin embargo, casi 50 millones de mascotas en Estados Unidos no pueden acceder ni siquiera a la atención veterinaria más básica.

Las mascotas en comunidades de escasos recursos a menudo no reciben servicios veterinarios esenciales como vacunas, cirugía de esterilización/castración, atención dental u otra atención médica.

A medida que la investigación continúa revelando los beneficios del vínculo humano-animal, está en marcha un movimiento para conectar a los padres de mascotas con la atención veterinaria que necesitan sus mascotas, para mantenerlos saludables a ellos y a sus familias.

Con una subvención de $100,000 de PetSmart Charities la Sociedad Protectora de Animales de San Diego prevé impactar a 10,000 mascotas y dueños de mascotas que necesitan estos servicios veterinarios a través de su programa Community Veterinary Services, que incluirá:

  • Servicios de vacunas a bajo costo.
  • Servicios de esterilización/castración a bajo costo.
  • Un programa de vales veterinarios, que los dueños de mascotas pueden canjear en las clínicas veterinarias asociadas, destinado a complementar el costo de la atención veterinaria cuando sus mascotas están enfermas o lesionadas.
  • El lanzamiento de clínicas móviles de atención preventiva este verano, que ayudarán a llevar los servicios veterinarios directamente a las comunidades que más los necesitan.
  • Clínicas en el lugar dos veces por semana en el campus de San Diego de San Diego Humane Society.

El equipo de Servicios Veterinarios Comunitarios brindará atención en el lugar en los cuatro campus de la organización y llevará clínicas móviles de atención preventiva a vecindarios específicos donde hay poco o ningún acceso a la atención veterinaria.

El condado de San Diego se encuentra entre los lugares más caros para vivir en la nación, y acceder a la atención veterinaria puede presentar desafíos importantes para las familias de mascotas en la región.

Esta subvención ayudará a más familias necesitadas a acceder a atención veterinaria para garantizar que sus mascotas vivan una vida larga y saludable.

Para obtener más información sobre los Servicios Veterinarios Comunitarios de la Sociedad Protectora de Animales de San Diego, cosulte: www.sdhumane.org/supportservices



Brindarán atención veterinaria accesible a mascotas en San Diego

Casi 50 millones de mascotas en Estados Unidos no pueden acceder ni siquiera a la atención veterinaria más básica.