Esta línea estará disponible a partir del 16 de julio. Habilitan línea de ayuda para crisis de suicidio en el condado de San Diego

Habilitan línea de ayuda para crisis de suicidio en el condado de San Diego

Suicidio
Thinkstock

Esta línea estará disponible a partir del 16 de julio.

(NOTICIAS YA).- Las personas que experimenten una crisis de suicidio, salud mental o uso de sustancias ahora podrán llamar o enviar mensajes de texto a un código de marcación 988 de tres dígitos para obtener ayuda para ellos o para un ser querido.

Esta línea estará disponible a partir del 16 de julio, los habitantes de San Diego podrán llamar al 988 y conectarse con un consejero capacitado que pueda ayudarlos y conectarlos con los servicios en el área donde viven.

Este nuevo servicio servirá como el nuevo número de teléfono a nivel nacional para conectar a las personas con National Suicide Prevention Lifeline , una red nacional de centros de crisis locales que brinda apoyo emocional gratuito y confidencial a personas en situación de suicidio.

El código de marcación 988 no reemplaza a la Línea de Acceso y Crisis, que ya es un socio de la Línea Nacional de Prevención del Suicidio.

La línea es confidencial y gratuita, la Línea de Acceso y Crisis ofrece apoyo y recursos en todo el condado en más de 200 idiomas de parte de consejeros experimentados en todos los temas de salud conductual, salud mental y uso de sustancias, incluidos, entre otros, los siguientes:

  • Servicios de apoyo para el consumo de alcohol y sustancias
  • Intervencion de crisis
  • Servicios móviles de respuesta a crisis
  • Referencias de salud mental
  • Prevención del suicidio


Habilitan línea de ayuda para crisis de suicidio en el condado de San Diego

Esta línea estará disponible a partir del 16 de julio.