Murió Federico Villa intérprete de 'Caminos de Michoacán a los 84 años

Este miércoles 13 de julio, se dio a conocer el lamentable fallecimiento del cantante de música tradicional mexicana, Federico Villa. La noticia fue compartida por la periodista Azucena Uresti, quien lo escribió en su perfil oficial de Twitter. «Falleció a los 84 años, Federico Villa, uno de os grandes íconos de la música ranchera intérprete […]

Este miércoles 13 de julio, se dio a conocer el lamentable fallecimiento del cantante de música tradicional mexicana, Federico Villa. La noticia fue compartida por la periodista Azucena Uresti, quien lo escribió en su perfil oficial de Twitter.

"Falleció a los 84 años, Federico Villa, uno de os grandes íconos de la música ranchera intérprete de 'Caminos de Michoacán", escribió la periodista.

De igual forma, Antonio García, el Senador de la República por el estado de Michoacán, publicó un mensaje de despedida al cantante y confirmó la noticia: "Federico Villa, dio voz a 'Caminos de Michoacán'. A todos se nos ha erizado la piel con su interpretación. Que en paz descanse este ídolo de la música ranchera", compartió.

Hasta el momento, la familia del cantante no ha compartido la causa del deceso, pero según los reportes de medios nacionales, el intérprete de Zamora, Michoacán, habría permanecido hospitalizado sus últimos días debido a distintas complicaciones médicas.

Federico Villa también participó como actor en diferentes cintas del cine mexicano como "El Noa Noa", "Las Tres Tumbas" y "El Hijo Del Viento". Fue nombrado por la crítica como una de "las últimas leyendas de la música ranchera" y entre sus temas más destacados están 'La Peineta', 'Sonora Y Sus Ojos Negros', 'Amor De Mi Vida' y 'La Rosa Negra'.

Con su timbre vocal, Villa alcanzó el reconocimiento del público y sus temas aún son versionados por figuras de la música actual como Lalo Mora, La Banda El recodo y Miguel y Miguel, así como de muchos intérpretes del género ranchero.

Descanse en Paz.



Murió Federico Villa intérprete de 'Caminos de Michoacán a los 84 años