Demandas de acoso sexual persiguen a Uber

Uber
GettyImages- SOPA Images

En este nuevo informe de seguridad de Uber, los reportes de abusos sexuales fueron de 3,824.

(NOTICIAS YA).- El día de ayer la firma de abogados de Slater Slater Schulman LLP presentó una demanda al Tribunal Superior del Condado de San Francisco en contra de la empresa Uber, por declaraciones de mujeres que sufrieron delitos sexuales cuando fueron pasajeras de algunos de los conductores de la compañía.

La firma de abogados tiene aproximadamente 550 clientes con reclamos contra Uber y cerca de 150 se encuentran bajo investigación.

Esta no es la primera ocasión en la que la empresa se ve inmiscuida en este tipo de situaciones, ya que, a finales de 2019, BBC News dio a conocer que, en el primer informe de Uber sobre reportes de agresión sexual, se supo que alrededor de 6,000 personas presentaron denuncias por acosos sexuales entre 2017 y 2018 en EE. UU.

En este nuevo informe de seguridad de Uber, los reportes de abusos sexuales fueron de 3,824, lo cual presentó una disminución del 64% en comparación con el reporte anterior.

Las categorías de asaltos sexuales se dividieron en este nuevo reporte en: 

  • Penetración sexual no consentida.
  • Besos no consentidos en una parte del cuerpo no sexual.
  • Besos no consentidos de una parte sexual del cuerpo.
  • Casos de contacto no consentido de una parte sexual del cuerpo.
  • Intentos no consentidos de penetración sexual.

De acuerdo con PR Newswire, varias de las agresiones sexuales se han dado durante el 2021 y 2022, una de ellas fue en noviembre del año pasado cuando un conductor de Uber acarició y violó a su pasajera en la ciudad de Perris, California y otra en que se dio en febrero del presente año cuando uno de los choferes agredió sexualmente e intentó violar a una mujer que era su pasajera en Chino Hills, California.

PR Newswire informó que en la denuncia se menciona que Uber quería incorporar nuevos elementos a sus filas de conductores lo más pronto posible, por consecuente evitó checar los antecedentes de las personas que contrataban. Uno de los ejemplos que se dio fue que Travis Kalanick, ex director ejecutivo, prefirió contratar conductores sin verificar sus huellas dactilares en la base de datos del FBI.



Demandas de acoso sexual persiguen a Uber

En este nuevo informe de seguridad de Uber, los reportes de abusos sexuales fueron de 3,824.