De Ricky Martin hasta Harvey Weinstein estas son las celebridades que han sido acusados de abusos. Celebridades que han sido acusadas de actos de abuso sexual

Ricky Martin y otras celebridades acusadas de delitos sexuales

De Ricky Martin hasta Harvey Weinstein, estas son las celebridades que han sido acusados de abusos.

(NOTICIAS YA).- En lo últimos años, se han destapado infinidad de casos de acoso o abuso sexual entre los famosos y algunos cumplen condenas por dichos actos.

Te presentamos algunos de los escándalos sexuales más sonados del medio artístico.

Ricky Martin encabeza la lista tras ser acusado de violencia doméstica, acoso  e incesto con su sobrino. El cantante boricua está citado para una audiencia el próximo 21 de julio, según la prensa de Puerto Rico.

Hasta ahora se desconoce si el intérprete de “Livin' la vida loca” asistirá o si tomará alguna medida para que su equipo legal lo represente parcialmente.

El pasado 3 de mayo, el actor y cantante exintegrante del grupo Garibaldi, Ricardo Crespo, fue sentenciado a 19 años en prisión en México por abusar sexualmente de su hija desde los 5 a los 14 años. 

Actualmente sus abogados buscan apelar esta decisión por considerarla “excesiva”.

No podemos dejar fuera de esta lista al exproductor Harvey Weinstein quien acosó y violó a decenas de mujeres.  El productor de Hollywood  fue declarado culpable en el año 2020 de abusar sexualmente de una joven que quería ser actriz. La violación ocurrió en un cuarto de hotel en Nueva York en 2013. Además, fue condenado de practicarle sexo oral por la fuerza a la exasistente de producción de cine y TV, Mimi Haleyi, en su apartamento en 2006.

Weinstein fue condenado a 23 años de cárcel por violación y abusos y fue el escándalo de las acusaciones hacia el productor que desencadenó el movimiento de #MeToo. 

En marzo de este año, en el marco de la celebración del Día internacional de la Mujer, Sasha Sökol , ex- integrante de Timbiriche, puso en el ojo del huracán al reconocido producto mexicano Luis de Llano Macedo, tras expresar en sus redes sociales el abuso que sufrió de su parte tras protagonizar un noviazgo cuando Sasha tenía 14 años y él 29.

Finalmente, tenemos al cantante mexicano Kalimba quien desató un escándalo tras ser acusado de abusar de una menor de edad y cumplir un tiempo tras las rejas, luego de una presentación en diciembre del 2010 en Quintana Roo un estado de México.

En 2020, tras 10 años el artista declaró que habría sufrido acoso por parte del entonces procurador de Quintana Roo y que estaba escribiendo un libro para contar su verdad.



Ricky Martin y otras celebridades acusadas de delitos sexuales

De Ricky Martin hasta Harvey Weinstein, estas son las celebridades que han sido acusados de abusos.