Aeropuerto de El Paso tendrá una "feria del pasaporte" ¡por 5 días!; estas son las fechas

GettyImages-Fotografía de stock

Una feria temporal del pasaporte en agosto. 

(NOTICIAS YA).-La Ciudad de El Paso y el Aeropuerto Internacional de El Paso serán los anfitriones de una feria temporal del pasaporte en agosto.

Se trata de un centro temporal de inscripción que permitirá a los viajeros solicitar: verificación previa de la Administración de Seguridad del Transporte (TSA PreCheck), programa de viajero de confianza de Global Entry y pasaporte estadounidense de la agencia de pasaportes.

A partir de abril se podrá elegir un nuevo género en los pasaportes de EE.UU.

Fechas y horarios de la feria:

  • Estará abierta desde el lunes 1 de agosto hasta el viernes 5 de agosto de 2022,
  • En un horario de 9 a 12 horas y de 13 a 17 horas,
  • Y será en el Salón de Conferencias La Placita, dentro de la preseguridad del edificio terminal.

No es necesario comprar un boleto de avión para acceder al centro de inscripción.

Aquí más informacióm relevante: 

Agencia de Pasaportes

  • La Agencia de Pasaportes de El Paso estará ofreciendo información a partir del lunes 1 de agosto y hasta el jueves 4.
  • Puede solicitar una cita del 1 al 4 de agosto al correo pptepappt0805@state.gov.
  • Los requisitos de solicitud, los formularios y las tarifas actuales se pueden encontrar en línea en www.travel.state.gov.

Programa de viajero de confianza de Global Entry

El programa Trusted Traveler de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU., que incluye GLOBAL ENTRY, SENTRI y FAST, permite la autorización rápida para viajeros de bajo riesgo preaprobados al llegar a los Estados Unidos.

Los miembros ingresan a los Estados Unidos a través de quioscos automáticos en aeropuertos seleccionados. Si bien las entrevistas no se llevarán a cabo en el aeropuerto, los oficiales de CBP educarán a las personas interesadas y ayudarán con el proceso de solicitud.

Los visitantes del evento de extensión de inscripción pueden obtener más información sobre varios programas de viajero de confianza del DHS aquí: Sitio web oficial del programa de viajero de confianza | Departamento de Seguridad Nacional (dhs.gov).

Verificación previa de la TSA

El proceso de solicitud permite que los ciudadanos estadounidenses y los residentes permanentes legales se inscriban directamente en TSA PreCheck, un programa de control acelerado que permite a los viajeros dejar puestos los zapatos, la ropa de abrigo ligera y el cinturón; guardar sus alimentos en su equipaje de mano; portátil en su funda; y su bolsa de líquidos/geles que cumple con 3-1-1 en un equipaje de mano, en carriles seleccionados de control de puntos de control de TSA en aeropuertos.

Más de 200 aeropuertos participan en TSA PreCheck en todo el país y decenas de aerolíneas participan en el programa.

IMPORTANTE: Será necesario preinscribirse y realizar una cita en línea para esta feria temporal del pasaporte. Los solicitantes deben llevar documentación que acredite su identidad y estado de ciudadanía.

Visita el sitio web de Universal Enroll en https://universalenroll.dhs.gov/ para determinar qué documentos para llevar según el estado de ciudadanía.



Aeropuerto de El Paso tendrá una "feria del pasaporte" ¡por 5 días!; estas son las fechas

Una feria temporal del pasaporte en agosto.