Cómo sobrevivir al calor sin dejar de ahorrar en su factura eléctrica

Foto: Getty Images

Aunque el calor en Colorado se acerca a la barrera de los 100 grados, es posible mantener fresca nuestra casa y al mismo tiempo ahorrar dinero.

(NOTICIAS YA).- Lidiar con las altas temperaturas del verano no significa gastar grandes cantidades en nuestra factura eléctrica.

El pronóstico advierte que las temperaturas en Colorado alcanzarán los tres dígitos esta semana, indicó KDVR. 

El termómetro estaría marcando 100 grados este lunes en Denver, la temperatura más alta registrada hasta ahora. El anterior récord era de 99, establecido en 2020.

LEE: Precio de gasolina en Colorado “coquetea” con los 5 dólares por galón

Desde 1872, explica el Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés), solo se han registrado 103 días con esta temperatura. La mayor proporción la tiene el 2012, año en el que hubo 13 días con este calor.

Asimismo, en lo que va del 2022, el termómetro se ha ubicado en los 100 grados en tres días distintos: el 11 de junio, y el 9 y 10 de julio.

Para muchos, la única forma de sobrellevar las altas temperaturas es poner el aire acondicionado de casa a su máxima potencia, lo que luego genera facturas muy costosas.

LEE: Xcel cambia forma de calcular las tarifas de 310 mil usuarios

A través de la sección “Energy Saver” de su sitio web, el Departamento de Energía de Estados Unidos compartió algunas recomendaciones para reducir la temperatura dentro del hogar y no gastar mucho dinero.

  • Instale cubiertas o tratamientos para ventanas para evitar la entrada de calor por ahí durante el día.
  • Ajuste el termostato a una temperatura cómoda y, si es posible, que incluya control de humedad. Cuanto menor sea la diferencia entre las temperaturas interior y exterior, menor será su factura total de refrigeración.
  • Mantenga su casa más caliente de lo normal cuando esté fuera y baje la configuración del termostato cuando regrese a casa. Un termostato programable permite hacer esto automáticamente.
  • Evite configurar el termostato más frío de lo normal al recién encender el aire acondicionado, pues esto no enfriará el hogar más rápido e incluso podría ocasionar un enfriamiento excesivo y gastos innecesarios.
  • Apague los ventiladores de techo al salir de una habitación. Estos crean un efecto de viento frío que solo refresca a las personas, no a las habitaciones.
  • Al tomar un baño, use el ventilador para eliminar el calor y la humedad; lo mismo puede hacerse en el cuarto de lavado.
  • Programe el mantenimiento regular de su equipo de enfriamiento y/o aprenda sobre su operación y mantenimiento.

LEE: Los mejores trucos para ahorrar usando cupones de descuento

  • Evite colocar lámparas o TVs cerca del termostato del aire acondicionado, ya que este detecta el calor de dichos aparatos, lo que a su vez obligaría al aire acondicionado a funcionar más de lo necesario.
  • Aspire las rejillas de entrada de aire regularmente para eliminar cualquier acumulación de polvo; asegúrese de que los muebles u otros objetos no bloqueen el flujo de aire.
  • Considere opciones de iluminación que funcionen a temperaturas más bajas.
  • Aprovecha la luz del día en lugar de la iluminación artificial, pero evite la luz solar directa.
  • Lave cargas completas de platos y ropa.
  • Selle grietas y aberturas para evitar que el aire caliente se filtre en su hogar.
  • El calentamiento de agua representa alrededor del 18% de la energía consumida en casa, por lo que recomiendan configurarlo a no más de 120 grados Fahrenheit.


Cómo sobrevivir al calor sin dejar de ahorrar en su factura eléctrica

Aunque el calor en Colorado se acerca a la barrera de los 100 grados, es posible mantener fresca nuestra casa y al mismo tiempo ahorrar dinero.