Maestras de Montessori en Juárez irán a juicio; este es el delito 'reclasificado' que enfrentarán

La corte resolvió la reclasificación del delito.

(NOTICIAS YA).-Dos maestras del Colegio Montessori Internacional de Juárez fueron arrestadas el pasado mes de marzo como presuntas responsables del delito de abuso sexual a una niña de kinder y puestas bajo prisión preventiva.

El pasado viernes, casi cuatro meses después de la denuncia, la corte resolvió la reclasificación del delito de abuso sexual por violación agravada en contra de una menor de apenas 4 años de edad que cursaba prescolar en dicho colegio, de acuerdo con información de El Diario.

La fiscal, Wendy Chávez, informó que la madre de la víctima, Alejandra Gómez, fue informada sobre la solicitud del Ministerio Público adscrito a Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas de Delito por Razón de Género y Familia (FEM) y posteriormente notificada de la resolución.

"La metían a un cuarto, había una cama"; narra abuso en Montessori de Juárez

SEGUIMIENTO DEL CASO MONTESSORI: El atroz abuso que se "destapó" en un preescolar privado de Juárez sigue conmocionando a toda la comunidad fronteriza.

Días después se desarrolló la audiencia inicial en contra de las maestras acusadas de violación en perjuicio de una de sus alumnas de 4 años de edad, a la 1:00 de la tarde.

El atroz caso de abuso sexual que acaba de "destaparse" en un preescolar privado de Juárez, está conmocionando a toda la comunidad fronteriza.

Alejandra Gómez, madre de la víctima, después de escuchar a su hija y conocer los estudios, acudió a la Fiscalía Especializada de la Mujer (FEM) y denunció a Mónica C. R. de 51 años (directora de la institución) y a Adriana Lucía H. G. de 27 años (docente de preescolar), por haber violentado sexualmente a la menor.

La Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia (FEM), informó por medio de un comunicado que le formuló imputación por el delito de violación con penalidad agravada en contra ambas quienes quedaron bajo la medida cautelar de prisión preventiva.

De acuerdo con el reporte oficial, Mónica C. R fue internada en el Cereso femenil número 2; Adriana Lucía H. G. en su domicilio particular debido a su embarazo.

Arrestan a maestras del Colegio Montessori por presunto abuso a niña de Kínder

Gómez hizo fuertes declaraciones en una entrevista con el medio local RadioNet, donde narró cómo los ojos de su niña se llenaban de terror cuando veía a la directora del colegio o a su maestra de preescolar. También contó el calvario que su hija vivía en la escuela, donde incluso tienen una habitación con una cama: “Mi hija me platicó que la metían en un cuarto, había una cama y ella se dormía, seguramente la drogaban, después, cuando despertaba, solo sentía dolor”, dijo.

“La niña me decía que le dolía la panza, que le dolía la cabeza y que no la llevara a la escuela, hasta que al fin me dijo todo lo que pasaba”.

Los resultados médicos por parte de autoridades confirmaron que, la menor, ha sido víctima de abuso.

De acuerdo con el comunicado oficial, "se cumplimentaron dos órdenes de aprehensión, una en contra de Mónica C. R. de 51 años y la otra en contra de Adriana Lucía H. G., de 27 años de edad, quienes aparecen como probables responsables del delito de violación con penalidad agravada.

Van a prisión acusadas de Montessori; una al CERESO y la otra a su casa por embarazo

Durante la primera audiencia, se estableció que los hechos que se les imputan se registraron en el periodo comprendido del mes de agosto del año 2021, al mes de febrero del año en curso, en un domicilio de la colonia Del Sol, en Ciudad Juárez.

Según las investigaciones ministeriales, efectuadas por la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Contra la Libertad y Seguridad Sexual y el Normal Desarrollo Psicosexual, las acusadas presuntamente violentaron a una menor de cuatro años de edad, esto aprovechando la relación de confianza que tenían.

La Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia (FEM), dijo que se determinará si las docentes, quienes quedaron bajo la medida cautelar de prisión preventiva, son o no vinculadas a proceso por el delito de violación con penalidad agravada.

Mónica C. R fue internada en el Cereso femenil número 2; Adriana Lucía H. G. en su domicilio particular debido a su embarazo.

 



Maestras de Montessori en Juárez irán a juicio; este es el delito 'reclasificado' que enfrentarán

La corte resolvió la reclasificación del delito.