Adolescentes buscan drogas en redes sociales exponiéndose al fentanilo

The Good Brigade / Getty Images

Muchas de las píldoras y drogas ilegales que están circulando en las calles están contaminadas con esta sustancia mortal.

(NOTICIAS YA).-La policía de Colorado asegura que la polución de drogas y fentanilo está permeando el mundo de las redes sociales y el principal problema es que los padres de familia ignoran por completo la actividad de sus hijos en estas redes.

Los policías especializados en este tema aseguran que las publicaciones de quienes quieren vender drogas ilícitas a los jóvenes tienen cierto tipo de emojis sugerentes que son utilizados para llamar la atención y hacer notar que tienen este tipo de producto a sus clientes potenciales.

Facebook o Instagram son el gancho, pero después de hacer contacto, las negociaciones se trasladan a redes más discretas, con conversaciones privadas que eliminan los mensajes una vez han sido enviados y recibidos como Snapchat y TikTok.

LEE: Estos son los criminales más buscados de la semana

Estas conversaciones son rápidas y logran hacer la transacción en cuestión de minutos, acuerdan un método de pago y un lugar de entrega.

Muchas de estas drogas en la actualidad están mezcladas con fentanilo y ello representa un riesgo inminente para los adolescentes que se arriesgan a utilizar estas drogas y que están propensos a caer en este tipo de conductas debido a problemas de salud mental.

El periodo de aislamiento tan prolongado que significo la pandemia, fue uno de los muchos factores que ha desencadenado una crisis de salud mental en adultos jóvenes y adolescentes, quienes cayeron en el uso de este tipo de sustancias por la necesidad de encajar o pertenecer, algo que se hizo aún más difícil durante la cuarentena.

LEE: Vuelca tráiler en la 6ª avenida y muere conductor

Si usted tiene hijos jóvenes en casa manténgase atento a los signos de alarma que puedes ser, cambios repentinos de humor, aislamiento, cambio en hábitos de sueño o alimentación, por mencionar algunos. Si cree que puede existir consumo o riesgo de caer en él, busque ayuda de profesionales en el tema.



Adolescentes buscan drogas en redes sociales exponiéndose al fentanilo

Muchas de las píldoras y drogas ilegales que están circulando en las calles están contaminadas con esta sustancia mortal.