Arrestan en Brownsville a tres hombres por el delito de robo agravado

Cortesía Brownsville PD

Amenazaban a sus víctimas con armas de fuego y les quitaban sus pertenencias

(NOTICIAS YA).-  Arrestan en Brownsville a tres hombres por los delitos de robo agravado y participar en asociación delictuosa. La detención se llevó a cabo el 17 de julio de 2022, aproximadamente a las 12:10 a.m.

Fueron identificados como, Daniel Alejandro Puente, de 19 años, Alfonso Flores-Zamudio, de 18, y Marcos Antonio Maldonado, de 21 años de edad,

Los hechos ocurrieron el 16 de julio de 2022, los tres sospechosos tomaron el celular de la víctima por la fuerza mostrando una pistola en la cuadra 200 de W. Los Ébanos. Dos de ellos salieron de un todoterreno de color oscuro y mostraron un arma, exigieron que la víctima les diera las llaves del vehículo. La víctima explicó que primero tenía que sacar a sus hijos del coche, luego uno de los sospechosos le quitó el celular. Los sospechosos volvieron a su vehículo y se fueron del lugar de la escena.

Un oficial pudo localizar el vehículo en la cuadra 6100 de E. Calle 14 y realizó una parada de tráfico. Una vez que los sospechosos fueron detenidos, el oficial pudo recuperar el teléfono de la víctima. Fueron detenidos por la División de Patrulla del Departamento de Policía de Brownsville. Los tres fueron transportados a la cárcel de Brownville.

Mientras estaban en la Cárcel de Brownville City, se confirmó que Maldonado y Puente tenían dos órdenes de arresto por robo agravado desde el 14 de julio de 2022, el lugar del delito fue en la tienda Circle K, ubicado en la cuadra 3300 de International. La víctima, en este caso, iba caminando hacia su vehículo cuando los sospechosos se le acercaron con armas de fuego. Se llevaron una cadena y el brazalete de oro de la víctima. El sospechoso se fue en una camioneta.

Los tres sospechosos fueron procesados el 17 de julio de 2022:

Daniel Alejandro Puente:

Robo con agravantes (2 cargos) se le fijó una fianza de $ 100,000 dólares cada uno (Total $ 200,000)

Participar en la actividad criminal organizada (2 cargos): se le fijó una fianza de $50.000 cada uno (total $ 100.000)

Marcos Antonio Maldonado:

Robo con agravantes (2 cargos): se le fijó una fianza de $ 100,000 cada uno (Total $ 200,000)

Participar en la actividad criminal organizada (2 cargos) se le fijó una fianza de $50.000 cada uno (total $ 100.000)

Alfonso Flores-Zamudio:

Robo agravado: se le fijó una fianza de $100,000

Participando en la actividad criminal organizada se le fijó una fianza de $50.000



Arrestan en Brownsville a tres hombres por el delito de robo agravado

Amenazaban a sus víctimas con armas de fuego y les quitaban sus pertenencias