Aumentarían pronto las primas de seguro de salud en Colorado

(Getty Images)

Los pequeños negocios y las personas que están aseguradas por fuera del plan de sus empleadores podrían pagar más.

(NOTICIAS YA).- Además de los costos de la vivienda y de la gasolina, por ejemplo, se avecina otro aumento que afectará la cartera de los residentes de Colorado: el seguro de salud. 

Ciertos grupos podrían ver un repunte significativo en los costos de las primas el próximo año, de acuerdo con KDVR, que advirtió que los pequeños negocios y las personas que están aseguradas por fuera del plan de sus empleadores podrían pagar más. 

Según el Departamento, siete compañías de seguros han propuesto ofrecer 399 planes individuales el próximo año. Sus hallazgos muestran un aumento promedio del 11% para las personas y alrededor del 9 % para las empresas con menos de 100 empleados.

Aunque los aumentos tendrán un impacto, estos pudieron haber sido más altos si no fuera por el Programa de Reaseguro de Colorado, dijo Mannat Singh, director ejecutivo de la Iniciativa de salud del consumidor de Colorado.

Dicho programa se implementó en 2020 y reduce las primas automáticamente para las personas que usan un seguro individual. De esta forma, en lugar de un aumento del 11% el próximo año, las personas con estos planes podrían enfrentar un aumento del 34% el próximo año.

Entre las causas que investigará el departamento se encuentran la inflación, el COVID-19 y los problemas laborales.

Por otro lado, los habitantes de Colorado tendrán una nueva opción en 2023, cuando se lance la opción de salud pública del estado, la cual ofrecerá una opción a menor costo que otros planes de seguro en el mercado.

“La opción de Colorado está ahí específicamente para que los consumidores compren planes a precios razonables y les permitan ese acceso a la atención”, añadió Singh.

El público podrá opinar sobre el tema desde ahora hasta el 1 de agosto. Luego, la División de Seguros de Colorado (DOI) analizará los aumentos y determinará si son justificables, un proceso que se realizará a mediados de octubre.



Aumentarían pronto las primas de seguro de salud en Colorado

Los pequeños negocios y las personas que están aseguradas por fuera del plan de sus empleadores podrían pagar más.