Encuesta muestra que la mayoría de estadounidenses no están contentos con Biden y su administración

Presidente Joe Biden
GettyImages- Pool

En el caso de la economía se registró la peor opinión del público desde 2011.

(NOTICIAS YA).- Una nueva encuesta de CNN que fue realizada por SSRS dio a conocer que la mirada de los ciudadanos estadounidenses sobre el estado del país es la peor desde el año 2009.

En el caso de la economía se registró la peor opinión del público desde 2011, al igual que siete de cada 10 personas creen que Biden no ha prestado atención a los principales problemas del país.

La encuesta se implementó del 13 de junio al 13 de julio del 2022 con una muestra nacional aleatoria de 1459 adultos que fueron primeramente contactados por correo electrónico e individuos de 18 años o mayores fueron encuestados en línea o por teléfono. La encuesta cuenta con un margen de error de 3.3%.

Cuando se les preguntó si aprobaban o no el trabajo de Joe Biden como presidente de la nación, el 62% de los encuestados declararon que no estaban conformes con la forma en cómo se ha desempeñado, mientras que un 38% si aprobó su trabajo.

En camino a las elecciones intermedias de EE. UU., la encuesta no muestra principios de que la opinión sobre Biden esté mejorando, y entre ciertos electorados, está empeorando. La opinión favorable contra Biden disminuyó de 86% en una encuesta a finales de abril a 73% en una nueva hecha a principios de mayo.

Con respecto al manejo de Biden en el aspecto económico, tuvo un desapruebo del 69%, una aprobación del 30% y un 1% no quiso presentar su opinión al respecto. En tema de inmigración solo el 39% se conformó con la manera en la que Biden se ha desempeñado en este rubro y un 59% no aprueba su forma de actuar ante la inmigración.

El asunto en el que está más parejo la opinión sobre el trabajo de Biden, es en su manejo de la situación de Ucrania, con un desapruebo del 52% y un visto bueno por parte de la ciudadanía del 46%, mientras que un 1% no presentó su opinión.

El aspecto que mayor deficiencia percibe la población en el trabajo de Biden es en la inflación, ya que solo el 25% está conforme con la forma en la que lleva a cabo esta problemática y el 74% no acepta que esté realizando un buen trabajo y el 1% se mostró sin comentarios ante esta situación.

A los encuestados se les pidió que mencionaran el mayor problema económico contra el que lucha su familia en estos momentos, el 75% dijo que, con adversidades relacionados con el costo de vida o la inflación, en el que se incluía un 38% que mencionó la inflación y el aumento de los costos en general, un 29% que comentó los problemas en los precios de la gasolina, precios de energía y en la producción del petróleo, mientras que un 18% se refirió a la problemática del costo de la comida.

De acuerdo con CNN una de las personas encuestadas dijo lo siguiente:

Trabajo más de 40 horas y apenas puedo permitirme sobrevivir. Con el precio de la gasolina y el precio de la comida tan altos, no veo cómo alguien puede tener dinero extra para hacer otra cosa que no sea trabajar”.



Encuesta muestra que la mayoría de estadounidenses no están contentos con Biden y su administración

En el caso de la economía se registró la peor opinión del público desde 2011.