La OMS en Europa lanza su estrategia de otoño e invierno para COVID-19

Cifras oficiales

La OMS alertó por la nueva ola de contagios de COVID-19 en Europa. Se indica que es una situación similar a la del verano de 2021

(NOTICIAS YA).-   Nuevamente, los contagios de COVID 19 se están multiplicando, no solo en Europa, en América ya se empiezan a sentir de nuevo los estragos de esta enfermedad.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó por la nueva ola de contagios de COVID-19 en Europa. Se indica que es una situación similar a la del verano de 2021, instan a los Gobiernos a prepararse a este desafío del otoño e invierno de 2022

Debido a la disminución de las medidas de seguridad, ahora todos los países deberán enfrentarse al incremento de enfermos de COVID 19.

La OMS en Europa hace un llamado a los gobiernos a abordar este tema de salud con urgencia, para evitar más muertes relacionadas con este virus.

De acuerdo a las declaraciones de Hans Henri P. Kluge, director regional de la OMS para Europa, “Con el aumento de casos, también estamos viendo un aumento en las hospitalizaciones, que solo aumentarán aún más en los meses de otoño e invierno, a medida que las escuelas vuelvan a abrir, las personas regresen de las vacaciones”

“Ahora está perfectamente claro que estamos en una situación similar a la del pasado verano”, afirmó en un comunicado, Kluge, quien dijo que la diferencia esta vez es la variante de ómicron que prevalece.

La región europea ha visto triplicarse los casos nuevos de COVID-19 en las últimas 6 semanas, son cerca de 3 millones de casos nuevos informados la semana pasada, lo que representa casi la mitad de todos los casos nuevos a nivel mundial. Las tasas de hospitalización debido a COVID-19 se han duplicado en el mismo período.

La aplicación constante de los siguientes 5 estabilizadores pandémicos seguirá siendo fundamental para proteger a las personas este próximo otoño e invierno:

  • Aumentar la aceptación de vacunas en la población
  • Administrar una segunda dosis de refuerzo a personas inmunocomprometidas de 5 años o más
  • Considerar ofrecer un segundo refuerzo a grupos de riesgo específicos, al menos 3 meses después de su última dosis
  • Promover el uso de cubrebocas en interiores y en el transporte público
  • Ventilar espacios públicos y concurridos (como escuelas, oficinas y transporte público)
  • Incluida la higiene, la ventilación, el lavado de manos.


La OMS en Europa lanza su estrategia de otoño e invierno para COVID-19

La OMS alertó por la nueva ola de contagios de COVID-19 en Europa. Se indica que es una situación similar a la del verano de 2021