A pesar de haber nacido en Estados Unidos un hispano fue regresado a México

Los hermanos Cortés nacieron en Estados Unidos, sus papás decidieron regresar a México.

Ellos decidieron regresar a EE. UU. , al intentar regresar, uno, no logró cruzar debido a que un agente migratorio, no lo dejó, por supuestas irregularidades en sus documentos.

Según lo relatado por Yovanni Cortés, el sí puedo pasar al país con su acta de nacimiento americana, sin embargo, su hermano David no corrió con la misma suerte.

Yovanni comentó que el oficial de migración en la frontera verificó sus datos en el sistema, y en menos de 10 minutos logró ingresar a EE.UU.

Pero su hermano David, pese a que llevaba los mismos documentos, no pudo pasar, esto debido a un error su acta americana en la que su apellido estaba con “Z” y no con “S”.

El joven relató para San Diego Ya, que el agente de migración le dijo que las actas eran robadas, posterior le comentó que la persona del acta tenía un en el archivo el delito de homicidio.

David Cortés, al ver la situación, mintió y dio otro nombre, lo que agravó la situación impidiéndole poder ingresar a la unión americana.

El abogado de inmigración, Jan Bejar, comentó que “lo peor que puedes hacer en estos casos es dar otro nombre”.

Agregó, que la situación tiene solución llevando una carta bien escrita, señalando que es la misma que está el acta de nacimiento, supervisor decidirá si lo deja o no ingresar y que en el peor de los casos pueden solicitar, la intervención de un juez.

David se encuentra varado en Tijuana, sin documentos en la espera de pueda pasar al país.

 

Lo más visto

Perdió su trabajo a los 60 años en EE.UU. Entonces se mudó a España y encontró en el chocolate su nueva vocación,
Las principales propuestas de Xóchitl Gálvez en materia de salud como candidata a presidenta de México,
Misteriosos símbolos hallados cerca de huellas arrojan luz sobre el conocimiento de los dinosaurios por parte de los antiguos humanos, según los científicos,
Gobernadora de Iowa firma proyecto de ley que ilegaliza la estadía de algunos inmigrantes indocumentados en el estado,
En las elecciones generales de México, una ola de asesinatos ha puesto a la propia democracia en el punto de mira,