Buscan atacante que apuñaló a un hombre autista en autobús RTD

Cámara de seguridad RTD

Un hombre agredió de la nada a otro pasajero y le dio por lo menos 10 puñaladas.

(NOTICIAS YA).-El Departamento de Policía de Denver está buscando a un sospechoso que apuñaló en por lo menos diez ocasiones a un pasajero de un autobús del Distrito Regional de Transporte (RTD), quien resultó ser un hombre con autismo.

Recientemente fue dado a conocer un video donde se muestra el ataque que ocurrió el pasado 30 de junio poco antes de las 8 p.m. en la ruta 15L que transita a lo largo de la Avenida Este Colfax cerca de Calle Norte Ogden.

LEE: Vuelca tráiler en la 6ª avenida y muere conductor

En el video se ve a un hombre con una sudadera de color rosa que habla por teléfono y de repente se levanta con un cuchillo en la mano, sale de cuadró y vuelve a aparecer junto a otro hombre al que está apuñalando.

El video muestra como el autobús se detiene, se abren las puertas y un tercer hombre aparece empujando a los dos primeros mientras aún riñen para sacarlos del transporte y separarlos, finalmente el atacante levanta del suelo el cuchillo que se le había caído y huye del lugar.

La víctima del ataque es un hombre de 22 años que padece autismo, el sujeto recibió al menos 10 puñaladas en el hombro, espalda y cuello, pero se encuentra en recuperación.

LEE: ¿Eres usuario de RTD? Podrás trasladarte gratis en agosto y cuidar el ambiente

Los trabajadores de RTD se han mostrado preocupados por el incremento en los incidentes violentos en el transporte público, que ocurren en todas las rutas sin importar si son más o menos problemáticas.

La policía de Denver pide su ayuda para dar con el sospechoso y pide que si tiene alguna información que pueda conducir a su detención, se comunique a la línea de Metro Denver Crime Stoppers al 720-913-7867.



Buscan atacante que apuñaló a un hombre autista en autobús RTD

Un hombre agredió de la nada a otro pasajero y le dio por lo menos 10 puñaladas.