Detienen a sujeto que intentó secuestrar a joven de 15 años en parada de autobuses de El Paso

secuestro
GettyImages-filadendron

Los familiares de la adolescente denunciaron su desaparición en la madrugada del 16 de julio.

(NOTICIAS YA).- Una joven de 15 años fue rescatada de un hombre de 28 años, el cual fue acusado de secuestrar a la adolescente de Hillsboro a principios del mes, según dieron a conocer las autoridades.

Los familiares de la adolescente denunciaron su desaparición en la madrugada del 16 de julio, de acuerdo al comunicado del Departamento de Policía de Hillsboro.

El hombre que perpetró el crimen fue identificado por las autoridades como Alex Roman Nguyen de 28 años, del estado de California.

Durante la investigación de los oficiales, los elementos policiales descubrieron que la adolescente habría estado hablando con él y pudieron llegar a su paradero gracias a información personal que la joven tenía en su habitación.

La adolescente fue encontrada junto con Nguyen por los agentes del FBI de El Paso en la estación de autobuses Greyhound en el centro de El Paso.

“Gracias a los esfuerzos rápidos y coordinados entre las dos oficinas de campo del FBI, el menor fue recuperado de forma segura”, mencionó el agente especial a cargo, Jeffrey R. Downey. “El trabajo de investigación realizado por ambas oficinas de campo destaca la coordinación del FBI en los Estados Unidos para detener los delitos contra nuestra comunidad, especialmente los menores que se encuentran entre los más vulnerables”, añadió.

La cuenta de Twitter oficial del FBI de Cincinnati dijo que la operación se realizó en trabajo conjunto con la policía de Hillsboro, el FBI de El Paso y de Cincinnati.

Trabajando juntos, @FBIElPaso, Policía de Hillsboro y @FBICincinnatirescató a un adolescente desaparecido de Ohio esta semana. El adolescente fue localizado en una estación de autobuses en Texas. Alex Roman Nguyen de California ha sido arrestado y acusado de viajar con la intención de participar en una conducta sexual ilícita”.

Nguyen será extraditado al distrito sur de Ohio, donde se le presentará la orden de arresto y la denuncia. La captura de Nguyen se pudo lograr, ya que, los elementos del FBI de El Paso recibieron notificaciones de la oficina del FBI de Cincinnati sobre la probable ruta que tomaría Nguyen para llegar a San Diego, donde pasaría sobre El Paso.



Detienen a sujeto que intentó secuestrar a joven de 15 años en parada de autobuses de El Paso

Los familiares de la adolescente denunciaron su desaparición en la madrugada del 16 de julio.