Doloroso aniversario de la masacre de Aurora

Un lamentable suceso que marcó la historia de Colorado

(NOTICIAS YA).-Esta semana se cumplen 10 años del tiroteo masivo en el cine del Centro Comercial de Aurora, donde poco más de una decena de personas perdió la vida y otras más resultaron heridas.

Un lamentable suceso que marcó la historia de Colorado y la nación entera, y por el que todavía familiares de las víctimas y la comunidad en general continúan de luto.

Cronología de la masacre 

A media hora de comenzar la película, una nube de humo nublaba la vista de quienes asistían al cine de Aurora para ver el estreno de la última cinta de Batman 'El caballero oscuro, la leyenda renace'. Creían que se trataba de un show, pero los disparos les alertaron que estaban a punto de vivir su peor pesadilla.

Un hombre enmascarado con el cabello teñido de rojo, una máscara antigás, chaleco antibalas y un fusil de asalto en las manos les advertía que no se movieran. Fila por fila, de forma metódica, James Holmes fue recorriendo la sala mientras descargaba su arma contra 71 espectadores, asesinando a sangre fría a quienes podía.

Al terminar y tras matar en el acto a 12 personas, entre ellos a una niña de 6 años, un bebé de tan solo 3 meses y una mujer embarazada, el joven no puso resistencia alguna a su detención.

Cuando la Policía le dio el alto y lo capturó, él respondió: “Soy el Joker”. Una vez arrestado, el sujeto les confesó que su apartamento estaba repleto de explosivos a punto de estallar.

La casa del Joker de Aurora

El lugar era una verdadera trampa mortal, que afortunadamente no llegó a explotar. Cuando un equipo de expertos en desactivación de bombas llegó al domicilio de Holmes, se encontró con todo un despliegue de artefactos caseros, unidos directamente a unos altavoces que no paraban de reproducir música muy alta.

Era su modo de vengarse de sus vecinos, porque quien se atreviera a abrir la puerta terminaría accionando el dispositivo mortal. Finalmente, nadie se atrevió a entrar y no hubo que lamentar más muertes.

Juicio

En 2015, tras años de retraso en el juicio, producto de los alegatos de su defensa, que decía tenía problemas mentales, se llevó a cabo el juicio contra ‘El Joker de Aurora’.

Estaba acusado de 142 cargos: 24 por asesinato, 116 por intento de asesinato, 1 por posesión ilegal de explosivos y 1 cargo agravado por crimen violento. Sin embargo, su actitud no denotaba preocupación alguna, más bien todo lo contrario. Se mostró indiferente y aburrido. Nunca dijo estar arrepentido.

El 16 de julio de ese año, el jurado consideró al acusado culpable de asesinato en primer grado. Le sentenciaron a 12 cadenas perpetuas y a 3.318 años más sin derecho a libertad condicional. Un dictamen que le llevó a intentar suicidarse en varias ocasiones.



Doloroso aniversario de la masacre de Aurora

Un lamentable suceso que marcó la historia de Colorado