Encuentran a migrantes en dos casas de seguridad en Alton y en McAllen

Los Agentes de la Patrulla Fronteriza recibieron información sobre el contrabando de humanos

(NOTICIAS YA).- Agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector del Valle del Río Grande (RGV), recibieron información sobre dos casas de seguridad donde mantenían a migrantes.

El primer arresto se llevó a cabo el 19 de julio, los agentes llegaron a una residencia en Alton, que operaba como casa de seguridad. En coordinación con la Oficina del Sheriff del Condado de Hidalgo y la Policía de Alton llegaron a la ubicación, se informa que descubrieron a 13 inmigrantes de El Salvador y México, todos estaban de manera ilegal en el país. Se indica que no se encontró a ningún cuidador.

Cortesía U.S. Customs and Border Protection

Esa noche, los agentes de RGV recibieron información de otra posible casa donde supuestamente escondían a varias personas, ubicada en Mc Allen.

Los agentes y autoridades policiales llegaron al lugar reportado, donde encontraron a 35 personas, que también entraron ilegalmente, eran de nacionalidades de México, Guatemala, Honduras y El Salvador, fueron puestos bajo arresto sin incidentes. Tampoco se identificó al cuidador o responsable.

Cortesía U.S. Customs and Border Protection

Otro evento se inició, al notificar que se vio en las cámaras de la estación de la Patrulla Fronteriza de McAllen a varias personas intentando ingresar a una camioneta Ford Expedition en una zona conocida de contrabando de personas cerca de McAllen.

Las autoridades encontraron el vehículo, el conductor al darse cuenta de la presencia de los agentes fronterizos se alejó a toda velocidad, los agentes del condado de Hidalgo (HCC) ayudaron y tomaron la delantera en la persecución.

El conductor finalmente se detuvo y salió de la camioneta, se aprehendieron a cuatro migrantes, los agentes del condado de Hidalgo tomaron la custodia del conductor para que enfrente cargos estatales.

Todos los sujetos fueron puestos bajo custodia de la Patrulla Fronteriza y serán procesados ​​en consecuencia.

Las autoridades alientan al público a tomar una posición contra el crimen en sus comunidades y reportar casos sospechosos llamando al 800-863-9382.



Encuentran a migrantes en dos casas de seguridad en Alton y en McAllen

Los Agentes de la Patrulla Fronteriza recibieron información sobre el contrabando de humanos