Es de Tijuana el conductor detenido con 249 libras de fentanilo en la I-8

CBP

El joven fue descubierto con el cargamento de droga, con un valor en las calles de 3.6 millones de dólares.

(NOTICIAS YA).- Un tijuanense ha sido acusado de traficar casi 250 libras de fentanilo tras ser detenido esta semana en la Interestatal 8 con un cargamento de la drogra escondido en una refacción y el tanque de gasolina de la camioneta en la que viajaba. 

Alexis Benito Nuno, de 24 años, fue acusado formalmente este martes, 19 de julio, de un cargo por posesión de una sustancia controlada con la intención de distribuirla, de acuerdo con la Oficina del Fiscal del Distrito Sur de California. 

El joven fue descubierto con el cargamento de droga, con un valor en las calles de 3.6 millones de dólares, alrededor de las 3:00 a.m. de este lunes. 

Nuno fue detenido por agentes de la Patrulla Fronteriza en la carretera 8 en dirección este, a unas 300 yardas al este de la rampa de entrada de Crestwood, cerca del Golden Acorn Casino.

El originario de Tijuana conducía una camioneta Black GMC Sierra 2015 y al momento de ser inspeccionada por un agente canino este alertó sobre la presencia de drogas. 

LEE: Decomiso millonario de fentanilo en la frontera: Un perro descubre cargamento

Los agentes encontraron 108 paquetes de presuntas píldoras de fentanilo M30 escondidas en el tanque de gasolina y la llanta de repuesto con un peso total de 113,20 kilogramos (249,04 libras). 

La fiscalía detalla que los agentes fronterizos detuvieron el vehículo de Nuno en parte porque lo habían encontrado previamente en un puesto de control cercano una semana antes, el 11 de julio, y notaron que parecía nervioso, además de que el tanque de gasolina de su vehículo mostraba signos de manipulación.

“Esta droga mortal está alimentando una crisis de salud pública que está destruyendo familias. Siempre es un buen resultado cuando se intercepta el fentanilo, particularmente esta cantidad masiva”, destacó el fiscal federal Randy Grossman. 

Aunque la oficina del fiscal identifica al joven conductor como originario de Tijuana, el reporte inicial de CBP indica que es un ciudadano estadounidense. De ser encontrado culpable, Alexis se enfrenta a una pena máxima de 20 años en prisión. 



Es de Tijuana el conductor detenido con 249 libras de fentanilo en la I-8

El joven fue descubierto con el cargamento de droga, con un valor en las calles de 3.6 millones de dólares.