Evacuan Capitolio de Colorado por amenaza de bomba

Alrededor de las 12:30 p.m., una agencia alertó al Capitolio sobre la amenaza, cuyo origen no se ha esclarecido.

(NOTICIAS YA).- ACTUALIZACIÓN: Después de ser evacuado por una amenaza de bomba esta tarde, el Capitolio estatal en Denver ya ha sido reabierto para su uso.

Otra agencia del orden fue la que llamó poco después del mediodía para alertar a las autoridades en el lugar sobre la amenaza, indicó la Patrulla Estatal de Colorado (CSP), de acuerdo con KDVR.

No se sabe si la amenaza llegó por alguna de las vías digitales o por llamada telefónica, dijo el oficial Josh Lewis a FOX31.

Este añadió que los elementos implementaron una llamada al 911 "a la inversa", además de informar lo más rápido posible a través de Twitter y de entrar a las habitaciones una por una para que los residentes de la zona supieran del peligro.

Lewis agregó que "decenas" de personas tuvieron que actuar rápido y evacuar el edificio, pero aseguró que son muchas menos que en otras épocas del año.

A la 1:45 de la tarde, elementos de seguridad y agentes caninos revisaron todo el complejo y no encontraron amenaza alguna, explicó CSP.

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

NOTA ORIGINAL: El Capitolio de Colorado en Denver recibió una amenaza de bomba vía telefónica este miércoles.

La situación obligó a evacuar a todos los ocupantes del edificio legislativo, indicó la emisora local KDVR.

La llamada amenazante fue recibida alrededor de las 12:30 del mediodía, hora local.

Los ocupantes del Capitolio estatal fueron evacuados de las instalaciones como un "exceso de precauciones", refirieron las autoridades.

Tanto la Patrulla Estatal de Colorado (CSP, por sus siglas en inglés) como otras agencias del orden se encuentran investigando la autenticidad de la amenaza.



Evacuan Capitolio de Colorado por amenaza de bomba

Alrededor de las 12:30 p.m., una agencia alertó al Capitolio sobre la amenaza, cuyo origen no se ha esclarecido.