Exponen fallas de servicios sociales por el cuidado de los hermanos Turpin

A través de un informe independiente presentado a la Junta de Supervisores del Condado de Riverside, se establece que el sistema de servicios sociales “fracasó” y perjudicó a los hermanos Turpin, que fueron rescatados en 2018 tras haber sido torturados por sus padres durante años en el sur de California.

Después de que los hijos de David y Louise Turpin dejaran su hogar de pesadilla en enero de 2018, el sistema de servicios sociales destinado a protegerlos colocó a algunos de los niños más pequeños al cuidado de personas que luego fueron acusadas de abuso infantil.

Un exjuez federal dijo que algunos hermanos Turpin tenían dificultades para acceder a los fondos destinados a su uso, y muchos quedaron «atrapados en medio de procedimientos legales confusos y complicados», según la información difundida por CNN.

El informe, partes del cual están redactadas en gran medida para proteger la privacidad de los niños, describió la falta de comunicación entre los departamentos de servicios sociales que ayudan a los niños adultos.

La Junta de Supervisores del Condado de Riverside solicitó una investigación independiente sobre los servicios de bienestar infantil del condado y su respuesta al caso Turpin.

Antecedentes del caso Turpin

Fue en el año 2018 cuando quedó al descubierto un terrible caso de maltrato infantil que se originó en Perris, California.

David y Louise Turpin encadenaron y golpearon a sus hijos, permitiéndoles comer solo una vez al día y ducharse solo una vez al año, durante años.

El 14 de enero de 2018, una de sus hijas de 17 años escapó y logro comunicarse con la policía que, al entrar en la casa, localizó a sus hermanos en una habitación oscura y maloliente.

Eran 13 hijos que tenían entre 2 y 29 años de edad, los cuales habían sido víctima de maltrato por parte del su padre.

Los Turpin usaron cadenas y candados para encadenar a algunos de los niños a las camas.

La pareja fue sentenciada cada uno de 25 años a cadena perpetua en 2019 después de que se declararan culpables de mantener cautivos y torturar a sus hijos en su casa.

Con información de CNN. 

Más información sobre el caso: Sentencian a pareja acusada de torturar y maltratar a sus 12 hijos

Lo más visto

Perdió su trabajo a los 60 años en EE.UU. Entonces se mudó a España y encontró en el chocolate su nueva vocación,
Misteriosos símbolos hallados cerca de huellas arrojan luz sobre el conocimiento de los dinosaurios por parte de los antiguos humanos, según los científicos,
Las principales propuestas de Xóchitl Gálvez en materia de salud como candidata a presidenta de México,
Gobernadora de Iowa firma proyecto de ley que ilegaliza la estadía de algunos inmigrantes indocumentados en el estado,
En las elecciones generales de México, una ola de asesinatos ha puesto a la propia democracia en el punto de mira,