SDPD ofrece bonos de hasta 15 mil dólares para atraer a nuevos agentes

En busca de reclutar a nuevos agentes para unirse al Departamento de Policía de San Diego (SDPD), se están ofreciendo bonos de hasta 15 mil dólares a los aspirantes que provengan de otras agencias policiales. 

El Concejo Municipal aprobó esta semana los Programas de Incentivos Laterales y de Reclutamiento, que bonifican a los oficiales para transferencias laterales de otras agencias, así como a los oficiales actuales del SDPD que refieran a nuevos reclutas.

Los bonos van desde los 3 mil hasta los 15 mil dólares, en medio de la escasez de personal.  

“Mi administración y este Concejo Municipal reconocen la importancia de un Departamento de Policía con todo el personal para prevenir y abordar el crimen, y este programa de incentivos nos ayudará a reclutar y retener a oficiales experimentados”, dijo el alcalde Todd Gloria. 

Los programas de incentivos se establecieron inicialmente en 2019 para abordar problemas de personal, pero se suspendieron en 2020 debido a la incertidumbre fiscal provocada por la pandemia. 

“Recuperar estos incentivos es solo otro paso que estamos tomando para aumentar la cantidad de oficiales que tenemos para satisfacer las necesidades de nuestras comunidades”, dijo el jefe de policía David Nislei.

El nuevo acuerdo asignaría hasta $400,000 divididos entre los años fiscales 2023 y 2024. La financiación se incluyó en el presupuesto del año fiscal 2023 aprobado por el Concejo Municipal en junio.

El Programa de Incentivos de Reclutamiento está disponible para oficiales, sargentos, tenientes y capitanes activos del SDPD que refieran nuevos candidatos, por lo que podrían recibir 3 mil o 4 mil dólares. 

En cambio, con el Programa de Incentivos Laterales se ofrecen 15 mil dólares a los solicitantes que deseen transferirse de otra agencia de California que califiquen para la clasificación de Oficial de Policía II y que presenten su solicitud para SDPD después del inicio del programa. 

Cualquier persona interesada en unirse al Departamento de Policía de San Diego puede visitar joinSDPDnow.com para presentar su solicitud.

Lo más visto

Entrevista con Ysrael Barajas: La casa siempre gana,
¿Quién fue O. J. Simpson el exjugador de la NFL juzgado por homicidio?,
Ángel Di María, entre una amenaza de muerte en Rosario y una actuación brillante con Argentina,
¿Quiénes son las 6 víctimas del colapso del puente en Baltimore que se asume están muertas?,
Muere a los 87 años Louis Gossett Jr., estrella ganadora del Oscar por "An Officer and a Gentleman",