Sentencian a 8 años en prisión a joven conductor que mató a padre e hijo en Poway

Getty Images

Padre e hijo estaban saliendo del estacionamiento de Poway High School tras asistir a una práctica de béisbol cuando fueron impactados.

(NOTICIAS YA).- Un joven de 20 años ha sido sentenciado a ocho años en prisón tras provocar la muerte de un hombre y su hijo por conducir bajo la influencia de drogas en San Diego. 

El accidente que conmocionó a la comunidad se registró el 12 de febrero de 2021 en Poway, cuando Donald Lee Farmer conducía a exceso de velocidad y se impactó contra el vehículo donde viajaban Stephen Pirolli, de 54 años, y su hijo adolescente, Stephen Pirolli Jr., de 13. 

Lee, que ese día conducía a 90 mph en una zona de 45, escuchó su sentencia este martes, ante familiares de las víctimas. 

Los fiscales dicen que Farmer conducía bajo la influencia de la marihuana y Xanax a exceso de velocidad en Espola Road cuando impactó el Toyota de los Pirollis alrededor de las 7 p.m., provocando la muerte del padre en la escena y la del hijo en el hospital. 

Padre e hijo estaban saliendo del estacionamiento de Poway High School tras asistir a una práctica de béisbol cuando fueron alcanzados por Farmer.

El joven tenía un permiso de aprendizaje, pero no una licencia de conducir en ese momento. Según la ley de California, los conductores con permisos de aprendizaje pueden conducir solo mientras el titular de la licencia de conducir, con al menos 25 años, viaja con ellos.

Farmer estaba solo en su vehículo cuando ocurrió el accidente.

A principios de este año, Farmer se declaró culpable de los cargos de abuso vehicular grave, homicidio involuntario en estado de ebriedad y conducción sin licencia.

La fiscal de distrito adjunta, Laura Evans, que buscaba una sentencia de 12 años, argumentó que se justificaba una pena de prisión más alta por, entre otras cosas, el conocimiento del joven sobre los efectos de las drogas que estaba tomando. 

Farmer habría declarado que tomó el Xanax justo antes de ponerse al volante esperando que la droga no hiciera efecto hasta llegar a su destino. 

Diez familiares y amigos cercanos de los Pirollis hablaron en la audiencia de sentencia, incluida Lorie Pirolli, viuda de Stephen Sr. y madre de Stephen Jr., quien dijo que ha perdido la oportunidad de “envejecer juntos”.

Desde sus muertes, Lorie Pirolli dijo que se ha sentido “un vacío de soledad de la que no estoy seguro si alguna vez podré recuperarme”. 

Tom Pirolli Jr., el hermano mayor de Pirolli, dijo: “Todos hemos perdido dos verdaderos pilares de nuestra comunidad. Todos hemos perdido a dos personas increíbles”. 

Con información de City News Service.



Sentencian a 8 años en prisión a joven conductor que mató a padre e hijo en Poway

Padre e hijo estaban saliendo del estacionamiento de Poway High School tras asistir a una práctica de béisbol cuando fueron impactados.