Transformador estalla y se incendia en la presa Hoover

U.S. Bureau of Reclamation / CNN

Los bomberos de Boulder City sofocaron el incendio que llamó la atención de varios visitantes.

(NOTICIAS YA).-La mañana del martes 19 de junio se registró un fuerte estallido en uno de los transformadores de la Presa Hoover, el cual desató un incendio que fue controlado instantes más tarde sin que la red eléctrica se hubiera puesto en juego.

Varios visitantes que se encontraban en la zona en el instante del estallido y del incendio, compartieron videos a través de redes sociales como Facebook, Instagram y Tik-tok, dándole una gran difusión al percance ocurrido en la presa.

LEE: Investiga Policía del Norte de las Vegas tiroteo mortal

De acuerdo a la Oficina de Recuperación, se siguió generando energía y la red eléctrica no estuvo en riesgo en ningún momento después de la explosión.

De acuerdo a los informes oficiales, el transformador A5 explotó y se incendió alrededor de las 10 a.m. y a las 10:30 a.m. los bomberos de Reclamation/Hoover ya habían sofocado las llamas.

LEE: Oficial de North las Vegas asesinó a su propia hija

El departamento de bomberos dijo que no hubo lesionados y que en ningún momento existió riesgo alguno para los trabajadores de la presa o los visitantes.

Los recorridos turísticos en este emblemático lugar, que se extiende a lo largo de la frontera entre Arizona y Nevada y que está ubicado a unas 30 millas al sureste de Las Vegas, se detuvieron durante poco más de 30 minutos que duró el incidente.

Las autoridades aún no dan a conocer la causa exacta del incendio y las consecuencias económicas y operativas que el percance significará.

 



Transformador estalla y se incendia en la presa Hoover

Los bomberos de Boulder City sofocaron el incendio que llamó la atención de varios visitantes.