Arrestan a dos hombres acusados de robo agravado

Cortesía Brownsville PD

Uno de los detenidos ya tenía órdenes de aprehensión pendientes, se le acusa de varios cargos

(NOTICIAS YA).-  La policía arrestó a dos hombres acusados de robo, se trata de Richard Vargas Ramírez, de 17 años, y de Kevin Alain Ramos-Contreras, de 20, fueron detenidos por la División de Patrulla del Departamento de Policía de Brownsville el 20 de julio de 2022, aproximadamente a las 7:00 p.m.

Están acusados por los delitos de robo agravado, intento de robo, evadir arresto con vehículo, evadir el arresto a pie, y participar en delincuencia organizada.

De acuerdo a la información de las autoridades, Ramírez y Ramos Contreras, forman parte de un grupo que fue arrestado el 17 de julio de 2022, en el que se detuvieron a Daniel Alejandro Puente de 19 años, Alfonso Flores Zamudio de 18, y Marcos Antonio Maldonado de 21.

El oficial de patrulla se dio cuenta de que una camioneta Durango SUV negra, que coincidía con la descripción de varios robos en la intersección de University Boulevard y Expressway 77. El oficial hizo una rápida revisión de la matrícula y fue avisado de que la matrícula era ficticia.

Debido a esta información que obtuvo el oficial, encendió las luces para realizar una parada de tráfico, El conductor de la Durango ignoró la luz roja y comenzó a acelerar. El vehículo no se detenía, llegó hasta la cuadra 1700 de Boca Chica, donde se estrelló con un árbol.

Ramírez y Ramos-Contreras salieron del coche y trataron de huir de los oficiales. Los oficiales atraparon a los sospechosos y los llevaron bajo custodia.

Una vez identificados, se informó que ambos sospechosos tenían varias órdenes de arresto. Fueron transportados a la cárcel de Brownsville, donde ambos fueron acusados el 21 de julio de 2022.

Se dio a conocer que Kevin Alain Ramos-Contreras también tenía una orden por agresión por violencia familiar. La Unidad de Investigaciones Criminales del Departamento de Policía de Brownsville tiene más órdenes para todos los sospechosos involucrados en robos agravados.

Richard Vargas Ramírez:

  • Dos cargos de robo agravado, se le fijó una fianza de $500.000 por cada uno (total 1 millón de dólares)
  • Actividad criminal organizada, fianza de $500.000 dólares
  • Evadir arresto con vehículo, fianza de $20,000 dólares
  • Evadir el arresto a pie fianza de $5.000 dólares
  • Conducción imprudente, fianza de $500 dólares
  • Muestra de placas ficticias fianza de $1,000 dólares

Kevin Alain Ramos-Contreras:

  • Delito de asalto, fianza de $100.000 dólares
  • Tres cargos por robo agravado, se le fijó una fianza de $500,000 cada uno (total 1,5 millones)
  •  Cuatro cargos de actividad criminal organizada, se le fijó una fianza de $500.000 cada uno (total 2 millones)
  • Dos cargos de Intento de robo con agravantes fianza de $500,000 cada uno (total 1 millón)
  • Evadir el arresto a pie, fianza de 10,000 $
  • Robo de propiedad fianza de: $10,000 dólares.


Arrestan a dos hombres acusados de robo agravado

Uno de los detenidos ya tenía órdenes de aprehensión pendientes, se le acusa de varios cargos