Fijan fianza de $100 mil para entrenador acusado de explotación sexual

Paul (Pablo) Severtson, de 37 años, no puede acercarse nunca más a la preparatoria Cherry Creek.

(NOTICIAS YA).- Un exentrenador de softbol femenil de la preparatoria Cherry Creek  compareció ante el tribunal el jueves después de ser arrestado por cargos de explotación criminal.

Paul (Pablo) Severtson, de 37 años, recibió una fianza de $100,00 y se le ordenó no acercarse a la escuela secundaria Cherry Creek.

El entrenador será monitoreado por un rastreador GPS y su actividad en línea también será supervisada.

 

Severtson fue encontrado después de que las autoridades iniciaran una investigación sobre el suicidio de una niña menor de edad en Virginia. Las autoridades dijeron que descubrieron que estaba hablando con el entrenador de la escuela secundaria en una aplicación de mensajería de redes sociales.

Los investigadores dijeron que tenía tres cuentas en la aplicación de chat de redes sociales KIK en las que se hacía pasar por tener entre 22 y 23 años e intentó “persuadir a su víctima para que produjera y enviara imágenes y videos de ella desnuda, que debido a su edad, sería considerado material de abuso sexual infantil”, dijeron fuentes de la Oficina del Sheriff del condado de Arapahoe.

Se incautaron varios elementos de evidencia de la casa de Severton cuando se ejecutó una orden de allanamiento.

La Oficina del Sheriff del Condado de Hanover en Virginia le dijo a FOX31 que Severtson solicitó fotos de desnudos del menor en cuestión el 25 de septiembre de 2021. La muerte de la niña no está relacionada con este incidente, dijo la Oficina del Sheriff.

Severtson también es entrenadora del club de softbol femenino Colorado Styxx y ha sido entrenadora en Heritage High School, Littleton High School y Chaparral High School desde noviembre de 2017 hasta agosto de 2020.

En un comunicado el miércoles, el distrito escolar de Cherry Creek dijo que el empleo de Severtson con el distrito se terminó de inmediato.

La oficina del fiscal de distrito dijo que la presentación oficial de cargos contra Severtson será la mañana del 26 de julio.



Fijan fianza de $100 mil para entrenador acusado de explotación sexual

Paul (Pablo) Severtson, de 37 años, no puede acercarse nunca más a la preparatoria Cherry Creek.