Los líderes sindicales detuvieron la huelga después de que se llegó a un acuerdo tentativo. Trabajadores del Hilton Bayfront en huelga llegan a acuerdo

Trabajadores del Hilton Bayfront en huelga llegan a acuerdo

NoticiasYa

Los líderes sindicales detuvieron la huelga después de que se llegó a un acuerdo tentativo.

(NOTICIAS YA).- Los trabajadores del sindicato Unite Here Local 30 que estaban en huelga lograron un acuerdo ayer por la mañana, después de manifestarse esta semana frente al mar adyacente al centro de convenciones.

“Este acuerdo tentativo aborda los muchos problemas que experimentan los trabajadores de nuestro hotel en este entorno económico difícil”, explicó a través de un comunicado Brigette Browning, presidenta del sindicato Unite Here Local 30.

“La economía no puede recuperarse verdaderamente de la pandemia dejando atrás a los residentes que trabajan en la industria hotelera y ahora estos trabajadores de San Diego tienen la oportunidad de triunfar”, agregó.

“No queríamos ir a la huelga durante esta semana importante para el turismo de San Diego, pero está claro que esto es lo que se necesitó para obtener los salarios y beneficios que estos trabajadores merecen”, expresó

Los líderes sindicales detuvieron la huelga después de que se llegó a un acuerdo tentativo. El acuerdo aún debe ser ratificado por los miembros de Unite Here Local 30 antes de que sea definitivo.

El Unite Here Local 30 es el sindicato de trabajadores de hotelería y hospitalidad y representa a unos 6,000 miembros que trabajan en la industria hotelera, de servicio de comidas y hospitalidad en los condados de San Diego e Imperial.



Trabajadores del Hilton Bayfront en huelga llegan a acuerdo

Los líderes sindicales detuvieron la huelga después de que se llegó a un acuerdo tentativo.