Inicia Comic-Con: Si tu disfraz lleva armas, esto es lo que tienes que saber

Por fin, tras una larga espera, la Comic-Con arranca sus actividades en San Diego con altas expectativas por la derrama económica y en medio de un gran operativo de seguridad. 

El alcalde Todd Gloria fue el encargado de inaugurar la Comic-Con de este año en el Centro de Convenciones de San Diego, celebrando el regreso presencial de la convención por primera vez desde 2019, debido a la pandemia de COVID-19. 

“Hoy marca el comienzo de un evento icónico que se espera con ansias todos los años, donde los fanáticos y las estrellas se reúnen para compartir su amor por los cómics, los videojuegos, las películas y la cultura pop”, dijo el alcalde Todd Gloria.

El alcalde destacó que Comic-Con es parte del tejido de la ciudad y ayuda a financiar servicios como parques y bibliotecas y a la reparación de calles.

Se espera que el evento emblemático atraiga a la ciudad de San Diego a miles de visitantes de todo el país y el mundo durante este fin de semana. 

Tan solo en 2019, Comic-Con recibió a más de 135 mil asistentes y generó $3,2 millones en ingresos por impuestos sobre las ventas y hoteles para la ciudad.

“Durante décadas, Comic-Con ha puesto a San Diego en el mapa internacional, uniendo a fanáticos de los cómics, cosplayers y entusiastas de la cultura pop de todo el mundo. No es verano en San Diego sin Comic-Con, y hoy, por primera vez desde 2019, el verano realmente regresa”, destacó Clifford Rippetoe, presidente y director ejecutivo del Centro de Convenciones de San Diego.

Ante la gran afluencia que se espera, tanto en el centro de convenciones como en sus alrededores, las autoridades de la ciudad han montado un gran operativo de seguridad. 

“Nuestros equipos han estado trabajando en estrecha colaboración con Comic-Con International, el Centro de Convenciones de San Diego y nuestras agencias asociadas para garantizar que todos tengan un momento seguro y agradable. Queremos recordarles a todos que estén atentos a su entorno y que alerten a un oficial o llamen al 911 si ven algo sospechoso”, dijo el jefe de policía David Nisleit. 

Hasta el momento, no hay amenaza alguna o estado de alerta, pero la policía ha redoblado su presencia en el centro de San Diego. 

Una de las advertencias es que si tu disfraz tiene algún tipo de arma, procures que sea flexible, pues no dejarán entrar a nadie con armas falsas de plástico duro o cualquier artículo que puieda parecer sospechoso. 

El cronograma de programación de Comic-Con está disponible a través de la aplicación gratuita Comic-Con que se puede descargar a través de App Store y Google Play.

Lo más visto

El papa Francisco hará la gira más larga de su papado: una prueba para el pontífice de 87 años,
Misteriosos símbolos hallados cerca de huellas arrojan luz sobre el conocimiento de los dinosaurios por parte de los antiguos humanos, según los científicos,
Las principales propuestas de Xóchitl Gálvez en materia de salud como candidata a presidenta de México,
Gobernadora de Iowa firma proyecto de ley que ilegaliza la estadía de algunos inmigrantes indocumentados en el estado,
En las elecciones generales de México, una ola de asesinatos ha puesto a la propia democracia en el punto de mira,