Nuevos códigos limitarán el tamaño de las piscinas a 600 pies cuadrados

JodiJacobson / Getty Images

La SNWA está trabajando con las jurisdicciones locales para hacer cambios en los reglamentos de construcción.

(NOTICIAS YA).-La Autoridad del Agua del Sur de Nevada ha buscado implementar nuevas estrategias con la finalidad de combatir la preocupante sequía que aqueja cada vez más el sur de Nevada y como ayuda a estas medidas, los comisionados del condado de Clark y del Distrito de Agua del Valle de Las Vegas aprobaron nuevas restricciones de construcción de piscinas el pasado martes 19 de julio y entrarán en vigor el próximo 1 de septiembre.

La SNWA está trabajando con las jurisdicciones locales para hacer cambios en los reglamentos de construcción para nuevas piscinas residenciales, lo cual limitará estos nuevos espacios o spas a tan solo 600 pies cuadrados por propiedad y que se aplicará a viviendas uniresidenciales.

LEE: Hospitalizan a 8 personas tras turbulencia en vuelo de American Airlines

Bronson Mack de SNWA dijo que en otros lugares han pedido que se vacíen las piscinas o prohibir la construcción de nuevas piscinas, mientras que, en el sur de Nevada, solo se está planteando construir espacios que no sean mayores a 600 pies cuadrados.

Sin embargo, hay otras voces que han criticado estas medidas ya que consideran que esta nueva medida es demasiado pequeña, tal es el caso de Marv Howell, propietario y operador de California Pools, una empresa de construcción de piscinas.

LEE: Muere adolescente en tiroteo accidental en Las Vegas

Este último consideró que una restricción razonable para esta nueva medida, sería de entre 800 a 1000 pies cuadrados, ya que los 600 que se han autorizado no permiten un nado largo ni hacer ejercicio adecuadamente.

Los proyectos actuales de piscinas que ya están aprobados no tendrán ninguna modificación ni se verán afectados por estas nuevas medidas; sin embargo, los que aún no tienen aprobación, tienen un periodo corto para recibirla o de lo contrario deberán modificarse para cumplir con la nueva normativa.



Nuevos códigos limitarán el tamaño de las piscinas a 600 pies cuadrados

La SNWA está trabajando con las jurisdicciones locales para hacer cambios en los reglamentos de construcción.