Abren nuevo refugio para mujeres sin hogar en el centro de San Diego

Un nuevo refugio está disponible en la ciudad de San Diego exclusivamente para mujeres sin hogar que requieran de atención médica urgente y un lugar seguro para recuperarse. 

El alcalde Todd Gloria inauguró oficialmente el refugio más nuevo de la ciudad, un hogar temporal que atenderá hasta 40 mujeres, enfocándose en aquellas con condiciones médicas graves.

El refugio, llamado Rachel’s Promise, es un esfuerzo de colaboración entre el Departamento de Soluciones y Estrategias para Personas sin Hogar de la Ciudad (HSSD) y la Comisión de Vivienda de San Diego. 

El lugar será operado bajo contrato con la Comisión de Vivienda por la Diócesis de Caridades Católicas de San Diego. 

Las mujeres que sean atendidas en el refugio obtendrán vivienda, alimentación, lavandería, duchas, servicios de correo y teléfono, e incluso vestimenta.

“Rachel’s Promise es nuestro último esfuerzo para poner en línea más camas de refugio para que más personas sin hogar salgan de las calles y reciban atención. Esto es parte de una estrategia integral para reducir la falta de vivienda, que se basa en aumentar el alcance en las calles, brindar diversas opciones de refugio, crear nuevas vías para la atención de la salud del comportamiento y construir viviendas asequibles”, dijo el alcalde Todd Gloria. 

Durante un recorrido por el refugio, el alcalde destacó que se trata de un trabajo en equipo con las organizaciones de caridad para aumentar los esfuerzos en sacar a más personas de la calle, sobre todo aquellas que se encuentran en una situación vulnerable. 

Antes de la apertura de estas 40 camas nuevas, el alcalde ha aumentado la capacidad del refugio en un 25 por ciento desde el 1 de abril de 2021. 

A finales de este verano, la Ciudad y el Condado de San Diego esperan abrir el Refugio Puente del Distrito Midway, que proporcionará aproximadamente 120 camas, y el C-HRT Safe Haven, una instalación de 22 camas con habitaciones privadas para personas con problemas de comportamiento más agudos. 

La ciudad también está haciendo que uno de sus tres estacionamientos seguros sea una instalación abierta las 24 horas, y se están realizando esfuerzos para ubicar un programa piloto de campamento seguro para personas mayores de 60 años en el área del centro.

Lo más visto

China envía su delegación de más alto nivel a Corea del Norte para iniciar un "año de la amistad",
En las elecciones generales de México, una ola de asesinatos ha puesto a la propia democracia en el punto de mira,
¿Quieres visitar Brasil? En 2025, los viajeros de EE.UU. tendrán que compartir primero sus estados bancarios,
Descubren impactantes frescos de personajes mitológicos en Pompeya,
¿Quién fue O. J. Simpson el exjugador de la NFL juzgado por homicidio?,