Aprueban ubicar a peligroso depredador sexual en casa al norte de San Diego

Un juez aprobó la liberación condicional de un hombre clasificado como un depredador sexualmente violento y que en las próximas semanas será inslatado en una casa en Borrego Springs, al norte de San Diego. 

La orden fue aprobada este viernes y significa que Michael Martínez, de 69 años, será trasladado del Hospital Estatal de Coalinga a una casa ubicada en el 3406 de Running M Road, donde será monitoreado por GPS y recibirá tratamiento. 

Se espera que la reubicación del hombre ocurra dentro de los próximos 45 días.

Martínez está clasificado como un depredador sexualmente violento (SVP), una designación para los condenados por delitos de violencia sexual y diagnosticados con un trastorno mental que los hace propensos a volver a delinquir. 

Después de cumplir sus sentencias de prisión, los SVP pueden recibir tratamiento en hospitales estatales, pero también pueden solicitar a los tribunales que continúen el tratamiento en lugares ambulatorios supervisados.

Martínez fue condenado en cuatro casos separados entre 1979 y 2004 por delitos que ocurrieron en los condados de San Diego y Los Ángeles, por los que ha sido diagnosticado con pedofilia y trastornos de personalidad, de acuerdo con la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de San Diego.

Los delitos por los que fue condenado incluyen abuso de menores, molestar o abusar de un niño, actos lascivos o lascivos con un niño menor de 14 años y molestar a un niño menor de 18, según la oficina del fiscal.

El juez de la Corte Superior de San Diego, David M. Gill, quien escuchó la ferviente oposición de los funcionarios electos y los residentes de Borrego Springs en una audiencia anterior, dijo que visitó la propiedad y el vecindario el jueves. 

Gill también escuchó el testimonio de médicos y otros a principios de este año y aprobó el regreso de Martínez a la comunidad al final de esa audiencia.

Además del monitoreo por GPS, los SVP son monitoreados con contactos diarios con el personal de Liberty, contactos con el personal de tratamiento durante dos o tres horas por semana y pruebas de polígrafo programadas regularmente.

Con información de City News Service

Lo más visto

Entrevista con Ysrael Barajas: La casa siempre gana,
¿Quién fue O. J. Simpson el exjugador de la NFL juzgado por homicidio?,
Ángel Di María, entre una amenaza de muerte en Rosario y una actuación brillante con Argentina,
¿Quiénes son las 6 víctimas del colapso del puente en Baltimore que se asume están muertas?,
Muere a los 87 años Louis Gossett Jr., estrella ganadora del Oscar por "An Officer and a Gentleman",