Mexicano con más de 200 libras de metanfetamina, atrapado al norte de San Diego

Getty Images

El mexicano viajaba con dirección al norte por la Interestatal 15 cerca de Temecula, al límite del condado de San Diego.

(NOTICIAS YA).- Un mexicano con visa de turista fue descubierto con un cargamento de más de 200 libras de metanfetamina en una carretera de Riverside; droga valorada en casi medio millón de dólares. 

Fue durante este miércoles, 20 de julio, cuando agentes de la Patrulla Fronteriza arrestaron al hombre con 234.5 libras de metanfetamina escondidas dentro de su vehículo, una Jeep Grand Cherokee. 

El mexicano viajaba con dirección al norte por la Interestatal 15 cerca de Temecula cuando fue detenido. 

Luego de que un agente canino de la Patrulla Fronteriza registró el exterior del vehículo, alertó sobre algo sospechoso en el Jeep y llevó a una inspección más minuciosa.  

Finalmente, los agentes encontraron 156 paquetes de metanfetamina escondidos en varios compartimentos del vehículo. De acuerdo con CBP, se descubrieron bultos en las puertas, llantas, debajo de los asientos y en el tanque de gasolina. 

Con un peso de 234.5 libras, la metanfetamina tiene un valor en las calles de aproximadamente $469,000.

El conductor de 42 años fue identificado como un ciudadano mexicano en posesión de una Tarjeta de Cruce Fronterizo válida, Visa B1/B2. Algunos informes indican que se trata de un residente de Tijuana. 

El hombre fue arrestado y enfrenta cargos por tráfico de estupefacientes. 

Los paquetes de metanfetamina fueron entregados al Departamento del Sheriff del Condado de Riverside y el vehículo fue incautado por la Patrulla Fronteriza.

Los agentes del sector de San Diego han incautado más de 4657 libras de metanfetamina desde el 1 de octubre de 2021. Hace apenas unos días, otro residente de Tijuana fue detenido en el campo con un cargamente millonario de fentanilo. 



Mexicano con más de 200 libras de metanfetamina, atrapado al norte de San Diego

El mexicano viajaba con dirección al norte por la Interestatal 15 cerca de Temecula, al límite del condado de San Diego.