Condenan a 64 años de prisión a hombre que dio fentanilo a adolescentes

Oficina del Alguacil de Arapahoe

Jorge Che-Quiab fue condenado por agresión sexual en contra de una niña de 14 años.

(NOTICIAS YA).-Luego de haber dado drogas con fentanilo a un grupo de adolescentes en una reunión que terminó con una joven de 16 años muerta por sobredosis, un sujeto de Aurora fue sentenciado a 64 años de prisión a pesar que el jurado no lo condenó por el fallecimiento de la menor.

Los hechos ocurrieron el 7 de agosto de 2020, cuando el Departamento de Policía de Aurora (APD) acudió a un apartamento en el camino sur de Quentin, donde se reportó una posible sobredosis en una adolescente. La chica de 16 años fue declarada sin vida por los paramédicos en el lugar de los hechos.

LEE: Encuentran sustancia más peligrosa que fentanilo en Colorado

Jorge Alexander Che-Quiab, de 27 años, fue arrestado y acusado de asesinato y otros 12 cargos relacionados con la muerte. En mayo de este año se realizó un juicio de 6 días donde el jurado emitió un veredicto por los siguientes cargos menores:

  • Homicidio involuntario
  • Dos cargos de distribución de una sustancia controlada a un menor
  • Dos cargos de posesión de una sustancia controlada con la intención de distribuir
  • Agresión sexual de un menor
  • Contribuir a la delincuencia de un menor
  • Agresión sexual (víctima menor de 15 años)

El día de ayer, jueves 21 de julio el juez del condado de Arapahoe, Darren Vahle, dictó una sentencia de 64 años a cadena perpetua contra Che-Quiab, por su responsabilidad en la distribución de fentanilo a una víctima de 16 años que provocó su muerte por sobredosis.

LEE: La muerte por sobredosis de drogas aumenta en EE. UU.; negros e indígenas son los más afectados

La investigación del caso mostró que Che-Quiab y otro hombre adulto le dieron alcohol, marihuana y fentanilo a un grupo de niñas menores de edad durante una fiesta en casa del sentenciado, quien confesó que una de las niñas parecía estar sufriendo una sobredosis, pero no buscó ayuda médica y prefirió ir a dormir.

Al día siguiente otros que estuvieron en la fiesta descubrieron que la chica no respondía y pacería no respirar así que llamaron al 911, mientras Che-Quiab se apresuró a tirar los restos de la droga de la fiesta por un retrete, antes que llegaran los paramédicos.

En la misma reunión, el convicto agredió sexualmente a una menor de 14 años a quien también había alcoholizado y drogado, en la casa del sujeto se encontraron 300 pastillas mezcladas con fentanilo y varios ladrillos de heroína.



Condenan a 64 años de prisión a hombre que dio fentanilo a adolescentes

Jorge Che-Quiab fue condenado por agresión sexual en contra de una niña de 14 años.