Eliseo Robles Jr. endosó y depositó cheques robados a su cuenta

Cortesía Cárcel del condado de Hidalgo

Se han presentado cargos penales en contra de Robles, quien esta a la espera de ser procesado

(NOTICIAS YA).-  Eliseo Robles Jr, fue acusado de falsificación de documentos, endosó unos cheques que no le pertenecían para poder depositarlos a su cuenta bancaria, este delito es considerado como grave de cárcel estatal.

Fue el 27 de enero de 2022, cuando el oficial Noe Hernández, fue enviado al Departamento de Policía de Mission en referencia a un reporte de robo de documentos entregados vía correo en un buzón.  Al llegar al lugar, se puso en contacto con la víctima Donna Jean Oakley, quien declaró que alguien había tomado dos cheques de su buzón.

Por medio de una aplicación de la oficina de correos se le informó que ya habían entregado dos cheques en su buzón. De acuerdo a las declaraciones de Oakley, esos cheques correspondían a unos pagos hechos a su empresa constructora.  Indicó que uno de los cheques era por $25,005.75, otro por $ 93,641.66 y uno más por $255,000.00 dólares,

Al notar el retraso de los pagos se puso en contacto con su cliente, le informaron que el cheque de $ 25,005.75 y el de $ 93,641.66 ya habían sido cobrados, después de esa conversación se canceló el cheque por $ 255,000.00.

Oakley declaró además que al revisar sus extractos bancarios notó que se habían realizado varias transacciones no autorizadas en su cuenta.  Indicó que dichas transacciones hechas a una cuenta pertenecían a Eliseo Robles Jr. y a una mujer identificada como, Francia Escamilla. 

Los dos cheques habían sido depositados en una cuenta de Wells Fargo. El oficial Hernández procedió a hacer contacto con el acusado por teléfono, quien dijo que Francia era su madre y que no sabía nada sobre ese asunto.

El 24 de mayo de 2022, el investigador Daniel Castillo, se puso en contacto con la víctima en el Departamento de Policía de la Misión.  Ella proporcionó una declaración jurada indicando qué había pasado con los cheques.  Además, que deseaba presentar cargos penales contra la persona que robo y cobró los cheques.

El 17 de mayo de 2022, se confirmó que los cheques robados por $25,007.75 y el de $ 93,641.66 fueron endosados y depositados en la cuenta del demandado.

A Eliseo Robles Jr. se le fijó una fianza de $75,000 dólares por cada cargo.



Eliseo Robles Jr. endosó y depositó cheques robados a su cuenta

Se han presentado cargos penales en contra de Robles, quien esta a la espera de ser procesado