Encuentran sustancia más peligrosa que fentanilo en Colorado

Bill Oxford / Getty Images

Esta sustancia es conocida como Pyro y está en unas pastillas de color azul con los grabados “M” y “30”.

(NOTICIAS YA).-La Oficina del Alguacil del Condado de Mesa informó que recientemente han encontrado un opioide sintéticos, conocido como PYRO, el cual es más potente que el fentanilo y pone en riesgo la vida de los consumidores de este tipo de sustancia.

La sustancia fue encontrada en pastillas de color azul claro con algunas marcas de color azul oscuro y que de un lado tienen grabada una “M” y del otro un “30”.

Cabe recordar que de acuerdo a la Agencia de Control de Drogas el fentanilo es entre 80 y 100 veces más fuerte que la morfina, por ello una sustancia más potente que el fentanilo resulta tan pelirgrosa.

LEE: Es de Tijuana el conductor detenido con 249 libras de fentanilo en la I-8

De acuerdo a la DEA, solo 2 miligramos de fentanilo pueden ser letales, dependiendo de factores como el tamaño corporal, la tolerancia a la sustancia y el uso anterior que se haya tenido, mientras que las pastillas que se han encontrado con PYRO contienen entre 0,02 a 5,1 miligramos de sustancia, es decir hasta el doble de la dosis letal de fentanilo.

La DEA ha dicho que los narcotraficantes están distribuyendo el fentanilo por kilogramo y que una cantidad como esta tendría el potencial para matar a medio millón de personas.

LEE: Adolescentes buscan drogas en redes sociales exponiéndose al fentanilo

Los investigadores de la policía de Denver dijeron que se han encontrado cantidades mínimas de PYRO en Denver y pidieron a la gente que se llegue a topar con esta sustancia, para hace una denuncia de forma anónima a Metro Denver Crime Stoppers al 720-913-7867.

Finalmente, las autoridades dijeron que si usted o alguien a quien conoce está luchando contra la adicción a las drogas puede pedir ayuda a través de Colorado Crisis Services, también puede llamar al 1-844-493-8255 o enviar un mensaje de texto con la palabra "TALK" al 38255.



Encuentran sustancia más peligrosa que fentanilo en Colorado

Esta sustancia es conocida como Pyro y está en unas pastillas de color azul con los grabados “M” y “30”.