Hispanos denuncian vivir en condiciones insalubres

Denuncian que han sido obligados a vivir en condiciones insalubres por el complejo habitacional donde arriendan. 

(NOTICIAS YA).-Un verdadero caos vive una familia hispana y varios de sus vecinos, quienes denuncian han sido obligados a vivir en condiciones insalubres por el complejo habitacional donde arriendan.

"Estoy muy desesperada, estoy viviendo en una condición muy mal, con este tremendo hoyo que está en mi departamento. Además, adentro de mi sala", comentó Rocío Chanes, una de las afectadas.

En estas condiciones llevan más de tres días viviendo, siendo casi una decena de afectados hasta ahora.

"Es un olor asqueroso porque se rompió la tubería del drenaje", agregó Chanes.

Todo ocurrió después de que la administración del lugar les informara que las tuberías de la propiedad estaban dañadas y debían ser reemplazadas. Para ese momento, dicen, les prometieron un lugar donde mudarse temporalmente, pero para su sorpresa la realidad fue otra.

"La única opción que nos dijeron es que nos prestaban un apartamento para uso provisional del baño y la cocina, únicamente. Pero no para vivir, ni me dio la opción de llevarme a un hotel", añadió la afectada, a quien ahora le toca vivir en medio de construcción, el ruido y el polvo.

"Es difícil, son 7 pies o 6 pies de profundidad. Hay niños y es un problema que salen ratas, animales, de todo. Pueden salir hasta culebras allí porque dejan abierto", indicó Alfredo Reyes, otro de los afectados.

Otras denuncias

Además temen que alguien pueda salir lesionado, incluso las mascotas. Otro residente denunció que abrieron su apartamento para ejecutar los trabajos sin su consentimiento mientras estaba de vacaciones. Según dijo, movieron sus pertenencias y dejaron incluso la puerta abierta, algo para él fatal, ya que dice pudo ser víctima del hampa, por lo que ahora está pensado en tomar acciones legales.

Ante varias quejas de residentes, la ciudad ejecutó una inspección en la propiedad y paralizaron las labores de excavación y reparación por no contar con los permisos necesarios.

 

 



Hispanos denuncian vivir en condiciones insalubres

Denuncian que han sido obligados a vivir en condiciones insalubres por el complejo habitacional donde arriendan.