¿Cómo mantenerte fresco sin el aire acondicionado en el verano?

Cada año en los meses de verano sufrimos el mismo drama por el calor extremo que se instala en nuestros hogares y que a veces es difícil de combatir.

No tener aire acondicionado o las altas cuotas del suministro eléctrico, son una pesadilla.

Debido a las altas temperaturas al que te enfrentas y a pesar de que es ideal para realizar muchas actividades al aire libre.

No siempre debes exponer tu cuerpo, puedes causar daño al cerebro y otros órganos, según los Institutos Nacionales de Salud de EE. UU. (NIH, por sus siglas en inglés).

Para mantenerte fresco sin aire acondicionado te daremos recomendaciones que podrás realizar utilizando algunos suministros básicos.

De esta forma podrás ahorra dinero, incluso hacerlo aunque no tengas electricidad.

Aquí te presentamos las siguientes recomendaciones del Wendell Porter, profesor de la Universidad de Florida:

  • Mantente hidratado; cuando tienes calor y estás sonrojado, hidratarte es el primer y principal paso para refrescarte. La temperatura del agua no importa, ya que tu cuerpo la calentará, añadió. Si tu cuerpo sufre el calor y necesita refrescarse, no puede hacerlo sin suficiente humedad, puesto que el cuerpo se enfría sudando.
  • Dúchate o báñate con agua fría; tomar una ducha o un baño de agua fría ayuda a enfriar el cuerpo al reducir la temperatura central. Mejora tu experiencia refrescante utilizando un jabón de menta. El mentol del aceite de menta activa los receptores cerebrales que indican a tu cuerpo que algo que estás comiendo o sintiendo está frío.
  • Utiliza paños fríos en el cuello o las muñecas; coloca un paño frío o bolsas de hielo en las muñecas o alrededor del cuello para enfriar el cuerpo.
  • Cierra las cortinas o persianas; si tiene ventanas orientadas a la dirección del sol por la mañana y por la tarde, cierra las cortinas o persianas sobre ellas para evitar que el sol entre directamente en la casa y caliente el interior.
  • Duerme con ropa de cama transpirable; el algodón es uno de los materiales más transpirables, por lo que las sábanas o mantas de algodón pueden ayudar a mantenerte fresco durante la noche. La ropa de cama de algodón permite que se escape el calor.
  • Cocina al aire libre o en ollas de presión para contener el calor en un solo espacio.

Ahora ya sabes como mantenerte fresco y tropical durante la época del verano sin necesidad del aire acondicionado.

 

Con información de CNN

Lo más visto

¿Quieres visitar Brasil? En 2025, los viajeros de EE.UU. tendrán que compartir primero sus estados bancarios,
Muere en un ataque armado el director de la Policía Vial de Acapulco,
Descubren impactantes frescos de personajes mitológicos en Pompeya,
Entrevista con Ysrael Barajas: La casa siempre gana,
¿Quién fue O. J. Simpson el exjugador de la NFL juzgado por homicidio?,