Clima en San Diego: Humedad del mozón podría causar tormentas eléctricas

La humedad de monzónica que proviene de Baja California podría presentar causar tormentas con relámpagos en los desiertos del condado de San Diego, generando fuertes lluvias en el área, según el Servicio Meteorológico o Nacional.

Se prevén relámpagos durante este lunes entre el mediodía y las 7 p.m. en la franja oriental del condado, en las áreas servidas por la Interestatal 8 y la Ruta Estatal 78.

FOTO Protección Civil BC
FOTO Protección Civil BC

La humedad monzónica prevalecerá en el estado fronterizo de Baja California durante toda la semana, según la información de Protección Civil del Estado.

La tormenta que presentará desde este lunes, se espera que desaparezca el martes, con altas probabilidades de regresar el miércoles y jueves.

¿Cómo protegerte de una tormenta eléctrica?

Sepa cómo protegerse y proteger a sus seres queridos durante una tormenta eléctrica. Estar afuera cuando hay relámpagos no es algo que se deba tomar a la ligera.

¡Si oye el rugido de un trueno, váyase adentro! Busque un refugio cerrado y seguro. Ejemplos de refugios seguros son las casas, las oficinas, los centros comerciales y los vehículos de techo duro (no de lona) con las ventanas subidas.

No se olvide de la regla de 30-30. Cuando vea un relámpago, comience a contar hasta 30. Si oye un trueno antes de llegar a 30, vaya adentro. Suspenda las actividades durante al menos 30 minutos después del último trueno.

Evite el contacto con agua durante las tormentas eléctricas. No se bañe, duche, lave, platos ni tenga ningún otro contacto con el agua durante una tormenta eléctrica. Los rayos pueden viajar por las cañerías.

Evite usar los teléfonos con cable. No es seguro usar los teléfonos con cable durante una tormenta eléctrica. Sin embargo, los teléfonos celulares e inalámbricos son seguros durante las tormentas.

Con información de los Centros para el Control y la prevención de Enfermedades.

 

Lo más visto

Perdió su trabajo a los 60 años en EE.UU. Entonces se mudó a España y encontró en el chocolate su nueva vocación,
Misteriosos símbolos hallados cerca de huellas arrojan luz sobre el conocimiento de los dinosaurios por parte de los antiguos humanos, según los científicos,
Las principales propuestas de Xóchitl Gálvez en materia de salud como candidata a presidenta de México,
Gobernadora de Iowa firma proyecto de ley que ilegaliza la estadía de algunos inmigrantes indocumentados en el estado,
En las elecciones generales de México, una ola de asesinatos ha puesto a la propia democracia en el punto de mira,