Determinarán si existe irregularidad en actuación de policía que dispara en forcejeo en Cd. Juárez

Por el momento, el oficial realiza labores administrativas y ya no mantiene contacto con el público.

(NOTICIAS YA).-El agente de Tránsito que activó su arma de fuego mientras forcejeaba con un civil el pasado 22 de junio, ahora realiza labores administrativas y ya no mantiene contacto con el público, informó Seguridad Vial de Ciudad Juárez.

El oficial y el hombre aún no identificado empezaron a agredirse, y es ahí cuando el oficial saco su arma de fuego y realizó un disparo hacia el piso, según se aprecia en un video que circula en redes sociales.

La versión oficial explica que el pasado 22 de julio, el policía realizaba un recorrido de patrullaje a bordo de su unidad sobre la calle Monte Blanco del fraccionamiento Urbi Villa del Prado, durante el cual observó que el conductor de un vehículo de la marca Mitsubishi color gris circulaba sin el cinturón de seguridad, motivo por cual el elemento hizo la intervención y el guiador detuvo su marcha.

El agente vial le indicó al conductor que le mostrara su licencia y él le dijo que no contaba con ella, por lo que el oficial le notificó que el automóvil sería asegurado, ya que no se puede circular con las matrículas vencidas, sin engomado, sin licencia y sin seguro vehicular.

Dicha situación originó que el conductor de la unidad se diera a la fuga. Ante ello, el elemento le dio alcance en las calles Prados del mismo fraccionamiento, donde intentó asegurar al conductor del vehículo quien al descender lo hizo de forma violenta.

El oficial deberá seguir un proceso administrativo y será el Consejo de Honor y Justicia el que determine la situación laboral del oficial; agregó que el agente, así como el resto de los oficiales, recibió cursos de manejo de estrés e intervenciones de alto riesgo, informó la dependencia.



Determinarán si existe irregularidad en actuación de policía que dispara en forcejeo en Cd. Juárez

Por el momento, el oficial realiza labores administrativas y ya no mantiene contacto con el público.