Disney cambia la forma de cómo llamar a sus empleados en un intento de ser más inclusivos

En un intento por ser más inclusivos, Disney tomó la decisión de cambiar la forma en cómo se refieren a los asistentes de una de sus tiendas, por lo que pasaron de ser nombrados “hadas madrina en entrenamiento”, a “aprendices de hadas madrinas”.

El nuevo nombre entra en vigor para los que trabajan en las ubicaciones de Bibbidi Bobbidi Boutique, lugar donde transforman a los niños en personajes de Disney con maquillaje, peinados, disfraces y esmaltes de uñas.

De acuerdo a un comunicado hecho por el blog de Disney Streaming The Magic, Disney tomó esta decisión como un esfuerzo para ser más inclusivos con todos los invitados.

De esta manera, los miembros del elenco que quizás no se identifiquen como mujeres aún pueden ser parte del proceso para vestir y peinar a los niños sin tener que referirse a sí mismos como un personaje femenino de Disney”, se menciona en el comunicado.

Josh D’Amaro, presidente de la división de parques de Disney, comentó el año anterior que estaba comprometido a actualizar las atracciones, modernizar los valores de los parques, al igual que cambiar las pautas de cómo se visten y ven los empleados del parque.

D’Amaro declaró que darán mayor flexibilidad en los atuendos de sus miembros del elenco con respecto a las formas de expresión personal que rodean los vestuarios y artefactos que estos llevan.

Lo más visto

Capturan a comisionado presidencial de El Salvador por presunta corrupción,
FOTOS | Calles y comercios vacíos en Argentina por el paro general del 9 de mayo,
La junta escolar de Virginia vota para restaurar los nombres de generales confederados en dos escuelas,
ANÁLISIS | Prepárate para que Donald Trump nunca acepte un resultado electoral,
Ozuna visitó un reclusorio de la Ciudad de México,