San Diego recibe a decenas de perros maltratados en un laboratorio

Un refugio de animales de San Diego se ha unido a los esfuerzos de la Sociedad Protectora de Animales de Estados Unidos para atender a decenas de perros que fueron rescatados de un laboratoro en donde eran mantenidos en condiciones inhumanas. 

Tras una investigación de meses, el Departamento de Agricultura de Estados Unidos encontró más de 70 violaciones de la Ley de Bienestar Animal en la instalación Envigo de Virginia.

Más de 4 mil beagles fueron criados en masa para ser utilizados en pruebas de laboratorio. 

Finalmente, las instalaciones fueron cerradas y los primeros 432 beagles fueron rescatados para ser trasladados a diversos refugios del país. 

Al menos 43 de ellos llegaron este domingo al Centro de Animales Helen Woodward, ubicado en Rancho Santa Fe, que apoyará en esta importante misión catalogada como la “operación más grande jamás realizada” por la Sociedad Protectora de Animales. 

De los 43 beagles, 38 son hembras que habían sido utilizadas para la cría. El resto son machos adultos reproductores.

Todos los canes recibirán evaluaciones médicas y una vez que estén listos serán colocados en hogares de acogida en preparación para la adopción.

En Virginia, los beagles recibían un trato animal inhumano, como atención veterinaria inadecuada, alimentación insuficiente, retenidos a temperaturas inseguras y sometidos a eutanasias innecesarias, algunas sin anestesia.

Las organizaciones de rescate de animales de California, Wyoming y Texas están abriendo sus puertas a los 4000 perros esta semana. 

El Centro de Animales Helen Woodward es una de las dos organizaciones de California, y la única en San Diego, que forma parte de esta increíble misión para salvar vidas.

Lo más visto

Entrevista con Ysrael Barajas: La casa siempre gana,
¿Quién fue O. J. Simpson el exjugador de la NFL juzgado por homicidio?,
Ángel Di María, entre una amenaza de muerte en Rosario y una actuación brillante con Argentina,
¿Quiénes son las 6 víctimas del colapso del puente en Baltimore que se asume están muertas?,
Muere a los 87 años Louis Gossett Jr., estrella ganadora del Oscar por "An Officer and a Gentleman",