Se prevé que aumente el calor en el noroeste del Pacífico, mientras que en el noreste se pronostican temperaturas más moderadas

Hombre tomando agua
GettyImages- Nes

Más de 60 millones de estadounidenses todavía están bajo alertas de calor.

(NOTICIAS YA).- Este fin de semana el calor alcanzó los más de 100 grados Fahrenheit en ciertas zonas de los Estados Unidos, mientras que para los próximos días se espera que lleguen temperaturas más moderadas en el noreste del país, a diferencia del noroeste donde se intensificarán.

Este domingo los funcionarios locales declararon emergencias por calor en varias ciudades del noreste debido a que las altas temperaturas rompieron récords.

Donde se registraron nuevos récords fue en el Aeropuerto Internacional Newark Liberty, donde llegaron a los 102° F, la cual superó la marca de 99° F establecida el 24 de julio en 2010.

En el caso de Boston, las temperaturas llegaron a los 100 grados, por lo que superó el récord establecido en 1933 de 98 grados Fahrenheit. En Providence, Rhode Island, alcanzó los 98°F, superando la temperatura más alta que se había registrado en 1933 de 94°F.

Otra de las zonas donde se marcaron nuevas temperaturas fue en Filadelfia, llegó a los 99°F, por lo que sobrepasaron su anterior marca en 2011 de 98°F.

De acuerdo con CNN, más de 60 millones de estadounidenses todavía están bajo alertas de calor el lunes por la mañana debido a las altas temperaturas, las principales zonas son en el noreste, noroeste del Pacífico y el centro de los Estados Unidos.

En Nueva York, Newark y Boston todavía están bajo avisos de altas temperaturas hasta el lunes por la mañana, mientras que Filadelfia está en alerta de calor excesivo hasta el lunes por la noche, aunque, después del martes el calor en el noreste empezará a decaer.

En distintos lugares del noroeste del Pacífico se encuentran en alerta de calor excesivo el lunes, la cual se puede potenciar a medida que avanza el día y se tiene esperado que sigan avanzando las altas temperaturas durante la semana.

Donde también están vigentes las advertencias de calor excesivo, es en Tulsa, Oklahoma y Fort Smith, Arkansas, donde según CNN las temperaturas podrían llegar hasta los 112°F.

Se prevé que aumente el calor en el noroeste del Pacífico, mientras que en el noreste se pronostican temperaturas más moderadas

Más de 60 millones de estadounidenses todavía están bajo alertas de calor.