Debido a la escasez buscarán implementar programas federales para tratar y rehusar el agua. Creciente sequía en la región provoca tandeos de agua en Tijuana

VIDEO: Creciente sequía en la región provoca tandeos de agua en Tijuana

Debido a la escasez buscarán implementar programas federales para tratar y rehusar el agua.

(NOTICIAS YA).- La sequía en la región de Baja California ha provocado que prevalezca la escasez de agua y la falta de suficientes recursos hídricos para satisfacer las demandas de consumo que afecta los habitantes de zona fronteriza.

Ante esta situación, el Gobierno de Baja California informó que la presa “El Carrizó” de donde proviene el agua que alimenta a la ciudad de Tijuana, solo tiene agua de reserva solo para 15 días.

Fue Víctor Daniel Amador Barragán, director de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) quien anunció que habrá medidas para quienes desperdicien el vital líquido.

Se informó implementarán una campaña para el uso racional de agua y las sanciones para quienes no cuiden el agua.

También implementarán un Programa por parte del Gobierno Federal que ayudará para tratar y rehusar el agua.

Otra de las medidas que se están realizando debido a la falta del vital líquido es un Programa Contingente de Administración de Agua que se ha estado implementado desde la semana pasada y que se prevé que se concluya hasta la segunda semana de agosto.

¿Cómo funciona el Programa Contingente de Administración de Agua?

El programa responde a la pausa en la operación del Acueducto Río Colorado - Tijuana, tiene la finalidad de recuperar el volumen del vital líquido a la presa y asegurar la continuidad en el servicio para las ciudades de Tijuana y Playas de Rosarito.

Los cierres se realizarán los días lunes y miércoles, un sector por día, con una duración de 24 horas, iniciando a las 9 de la mañana.

La recuperación estimada será menor a 12 horas.

Consulta aquí colonias y el calendario para los cortes de agua: suspensión de servicio



VIDEO: Creciente sequía en la región provoca tandeos de agua en Tijuana

Debido a la escasez buscarán implementar programas federales para tratar y rehusar el agua.